Existe en nuestra localidad un lugar habilitado para la recogida de  enseres, es decir, todo aquello que NO sea residuos orgánicos, envases, vidrio, papel/cartón, aceite usado, calzado/ropa usada, (que ya tienen su contenedor apropiado), neumáticos o escombros de la construcción. Está situado en el Polígono La Calzada, a la entrada del pueblo, en las proximidades de la nave de desinfección y de los bomberos del Infoex.

Gestionado por Promedio, el Punto Limpio dispone de dos alturas. En la parte más baja están dos cubas o cajas de camión para depositar desde la parte alta los residuos (muebles viejos, maderas y ramas, electrodomésticos, metales, fluorescentes).

A lo largo de los últimos meses, pandemia, confinamiento, verano, etc., coincidiendo con la disminución de personal en Promedio (vacaciones) y a su vez con el aumento de residuos en este lugar habíamos llegado a una situación lamentable. Había restos y basuras de todo tipo por todo el recinto, con el consiguiente peligro para cuantas personas acudieran a depositar algo allí.

Llamadas y llamadas para que recogieran todo y siempre la misma respuesta. “Irán en cuanto puedan, hay poco personal y todos los pueblos están igual”

A partir de ahí, a diario o casi a diario se han enviado e-mails, fax, fotos y vídeos a Promedio solicitando urgentemente la recogida. Y cada vez que se vaciaba, vuelta a llenar y de nuevo  fotos, e-mails,…

Ahora se puede ver todo el recinto limpio, no sabemos por cuanto tiempo pero esperemos que sigan retirando todo con normalidad y no vuelvan a verse esas imágenes no deseadas.

También se pide colaboración a los vecinos para que sea realmente un Punto Limpio. Es importante reciclar, cada residuo en su lugar.

Gracias de antemano.