En estas fechas Oliva debería estar disfrutando de nuestra “Romería de San Isidro” pero por el Estado de Alarma y la Alerta Sanitaria debemos comunicar que:
- Se aconseja extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno de España en cuanto a uso de mascarillas, guantes, y sobre todo distancia de seguridad (dos metros para quienes no convivan en el mismo domicilio)
- No se podrá sobrepasar el número de 10 personas para reunirse. En cualquier caso, los asistentes a las reuniones en huertos, casas de campo, cocheras o similares, dadas las circunstancias especiales reseñadas al principio y por motivos de Salud Pública, podrán ser identificados por los Agentes de Orden Público.
Hemos disfrutado de muchas romerías y así seguirá siendo en adelante, pero este virus aún sigue haciendo daño y provocando muertes por toda España y por Extremadura. Por ello os recordamos que estamos en la fase de la responsabilidad de los ciudadanos y de la solidaridad con nuestros vecinos, especialmente con los más vulnerables.
Por otro lado, nos llega información de que a algunas localidades vecinas pudieran haberse desplazado personas de fuera que se hacen pasar por trabajadores del SES que van a los domicilios para hacer Test masivos.
Se ruega no abrir las puertas a desconocidos, y sobre todo haced llegar este mensaje a los mayores, máxime si viven solos.