Desde el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, como miembros de la FEMPEX, nos hacemos eco del comunicado de este organismo en solidaridad por las protestas de los agricultores y ganaderos que se están llevando a cabo en defensa del sector primario.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha trasladado este lunes su solidaridad y comprensión con los agricultores y ganaderos, quienes padecen, a su juicio, «una gran volatilidad de los precios de venta de sus productos», lo que pone en peligro «la viabilidad de las explotaciones si no se cubren los costes de explotación».

A través de un comunicado de prensa FEMPEX reconoce la relevancia del sector agrícola en una región como la extremeña «donde es una importante fuente de actividad y riqueza y donde agricultores y ganaderos son fundamentales para mantener la población y el modo de vida en nuestro medio rural».

Por ello, esta entidad muestra su apoyo al sector agrario extremeño en su reivindicación de unos precios justos y suficientes que permitan el mantenimiento de las explotaciones agropecuarias y una remuneración justa de todos los profesionales del campo, mejorando la posición de agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria.

Por ello, la FEMPEX insta a todas las administraciones implicadas a trabajar conjuntamente para que la nueva PAC que se negocia en Europa no conlleve recortes presupuestarios para el campo español, contribuyendo a una renta digna y suficiente de agricultores y ganaderos y para que Europa adopte medidas eficientes y suficientes para defender los intereses del sector agrario español frente al desafío arancelario estadounidense a los productos afectados.