El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera busca el apoyo de sus vecinos para entre todos luchar para que se restablezcan las líneas de autobuses que venían funcionando en nuestra localidad con regularidad y que desde el Estado de Alarma, hace dos años, han visto reducidos sus servicios y otras líneas han sido totalmente suprimidas.

Esta reducción y eliminación de algunas líneas de autobuses, las que conectan nuestro municipio con otras comunidades autónomas, supone un gran inconveniente para Oliva que no sólo afecta a los vecinos que utilizaban con asiduidad este servicio sino resulta un agravante para el turismo y el desarrollo local, aislándonos aún mas de las principales ciudades del país con la desigualdad que esto conlleva.

Concretamente las principales líneas por las que luchamos son la RUTA DE MADRID que conecta Oliva directamente con la capital de España, que funcionaba de lunes a viernes y que ha sido suprimida totalmente. La otra ruta afectada es la que conecta con CATALUÑA, lugar donde muchos vecinos de Oliva tienen su segunda residencia y /o familiares mayores que necesitan de sus cuidados. Esta línea, tras la pandemia, ha pasado de ser diaria en días laborables, a realizarse únicamente los lunes, miércoles y viernes.

Del mismo modo se había eliminado también la línea directa con SEVILLA que funcionaba de lunes a viernes. En este caso se ha coordinado con la línea de Huelva de manera que, la única forma de llegar hasta la capital andaluza es haciendo trasbordo en otra localidad.

Por todo ello, queremos recoger las máximas firmas posibles con el objetivo de conseguir entre todos la reinstauración de las líneas de autobuses con conexiones fuera de Extremadura.

El Ayuntamiento, en el mostrador de atención al público, tiene disponible la recogida de firmas y cualquier establecimiento que quiera disponer de ellas pueden solicitarlo en la Universidad Popular de nuestro Ayuntamiento.

Os animamos a que os unáis a la lucha ya que entre todos podremos hacer la fuerza suficiente para lograr solucionar esta carencia ya que los habitantes de los núcleos rurales merecemos gozar de una calidad de vida equiparable a la de quiénes viven en las ciudades y no ser considerados ciudadanos de segunda.

Por su parte, el Ayuntamiento ya está realizando las gestiones pertinentes con las administraciones responsables, pero ante la falta de soluciones hasta el momento, se ha decidido proceder y comenzar con la recogida de firmas.

El Ayuntamiento también habilita la posibilidad de firmar a través de la plataforma change.org

FIRMAR EN CHANGE.ORG