La Policía Local de Oliva de la Frontera, ante la proliferación de las infracciones al volante en nuestra localidad tales como estacionamientos, uso del móvil, cinturón, sillas infantiles, etc, ha decidido emprender una campaña de control y concienciación de los conductores para erradicar dichas conductas.

Desde la Policía Local somos conscientes que gran parte de la responsabilidad de haber llegado a esta situación es nuestra, y por ello vamos a intentar por todos los medios ponerle remedio.

Nuestra intención con esta campaña es principalmente concienciar, no sancionar, y por eso queremos durante unos días darle la máxima difusión, pero si aun así, después de este breve periodo de información hay quien sigue infringiendo las normas, se va a proceder a sancionar sin contemplación a quienes las incumplan.

Se va a ser especialmente estricto con aquellos conductores que estacionen en las zonas reservadas a personas con discapacidad y en los pasos de peatones. Recordamos que en estos casos, el Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente no sólo el estacionamiento, sino también la parada, por lo tanto estamos totalmente decididos a acabar con el mal uso que se hace de estas zonas donde va a haber TOLERANCIA CERO, no valdrán por lo tanto ni los intermitentes de emergencia, ni el tan escuchado “si son dos minutos” o cualquier otra excusa. Debemos tener todos especial sensibilidad en estos casos, pues estaremos ayudando a facilitarle la labor a los colectivos más vulnerables como ancianos, niños y personas con movilidad reducida que bastantes obstáculos encuentran ya en su día a día.

policía local

La Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución (Iglesia) o Plaza de España (Fuente) son algunas de las zonas donde más vehículos se concentran a ciertas horas del día, por lo que debemos ser conscientes que no siempre vamos a poder estacionar en la puerta del lugar donde queramos acceder, a veces es materialmente imposible, sin embargo nos empeñamos en ello y de ahí vienen los problemas. Es más recomendable acceder andando y dejar el vehículo en zonas menos transitadas y muy cercanas al propio centro.

Hacemos también un llamamiento a padres, madres, abuelos o cualquier otra persona que acuda con su vehículo al colegio a llevar o recoger a los niños. Ya que debido a la eventual falta de personal en nuestro cuerpo, la mayor parte de los días es imposible controlar todos los alrededores del colegio, al tenernos que centrar en la zona más próxima a la entrada con el fin de garantizar la seguridad de los niños, y esto está provocando que haya quien estacione en lugares prohibidos que además pueden causar trastornos a otros usuarios. Por tanto intentaremos hacer un esfuerzo desde la Policía Local, y vamos a procurar doblar nuestra presencia en las horas de entrada y salida del colegio para controlar, y llegado el caso sancionar estos estacionamientos indebidos.

Desde la Policía Local de Oliva de la Frontera pedimos la colaboración de todos los vecinos, y deseamos que por el bien común y por una mejor convivencia, nos ayuden a mejorar esta situación.

LA SEGURIDAD VIAL ES COSA DE TODOS.

 CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE TRÁFICO