Ante el aumento de casos confirmados y sospechosos de infección por COVID-19 en Oliva de la Frontera, para prevenir posibles casos en los días sucesivos, con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión, se recuerda la necesidad de cumplir las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad en materia de salud pública.
Medidas generales de protección y prevención:

 Respetar distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.
 Uso obligatorio de mascarillas a partir de los 6 años de edad, aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 m.
 Evitar toser directamente al aire (hacerlo sobre pañuelo desechable o sobre la flexura del codo).
 Higiene frecuente de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
 Limpieza, desinfección y ventilación de espacios, mobiliario y superficies.
 Preferente pago con tarjeta.
 Aislamiento domiciliario y ponerse en contacto telefónico con el Centro de Salud tan pronto se tengan síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea o vómitos.
 Aquellas personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por COVID-19, o en cuarentena por ser contacto estrecho, deben cumplir las prescripciones de los profesionales sanitarios, especialmente aislamiento domiciliario durante el periodo que se les indique.
 Los establecimientos y locales abiertos al público deben indicar el aforo máximo en sitio visible y controlar que se cumpla.

Recomendaciones:
 Restringir al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad.

Descargar BANDO
COMUNICACIÓN CONSEJERÍA DE SANIDAD