AYUDAS MÍNIMIS DESTINADAS A PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Finalidad

El régimen de concesión de las ayudas en efectivo tiene por objeto promover la finalidad pública de contribuir a la sostenibilidad económica de las empresas del sector del transporte en la Comunidad Autónoma de Extremadura, afectadas por el encarecimiento del precio de los carburantes.

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas prestadoras de un servicio de transporte público de mercancías o de viajeros en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Desde: 21/11/2022 Hasta: 30/11/2022

Requisitos

Podrán ser personas beneficiarias de la subvención las personas físicas y jurídicas prestadoras de un servicio de transporte público de mercancías o de viajeros en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, legalmente constituidas en España que no formen parte del sector público, según se define en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, y que cumplan los siguientes requisitos:

1º) Tener su residencia fiscal en España y el domicilio de las autorizaciones de transporte de las que sean titulares en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2º) Ser titulares de alguna de las siguientes autorizaciones, las cuales deberán constar inscritas y en vigor en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte a la fecha de la solicitud de la ayuda:

a) Autorización de transporte público de mercancías en vehículos o conjuntos de vehículos con capacidad de tracción propia cuya masa máxima autorizada sea superior a 3,5 toneladas, identificada registralmente con la clave MDPE.

b) Autorización de transporte público de mercancías en vehículos cuya masa máxima autorizada no sea superior a 3,5 toneladas, identificada registralmente con la clave MDLE.

c) Autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada registralmente con la clave VDE.

d) Autorización de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo, identificada registralmente con la clave VT.

e) Autorización de transporte público habilitante para la realización de la actividad de arrendamiento de vehículos de turismo con conductor, identificada registralmente con la clave VTC.

3º) Hallarse ejerciendo actividad económica de transporte a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda.

4º) Presentar la correspondiente solicitud de subvención, debiendo formularse de acuerdo con el modelo contenido en el acto de convocatoria.

Cuantía

El importe de la subvención en efectivo vendrá determinada por la aplicación de un importe por vehículo que, a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud, figure adscrito a cualquiera de las clases de autorización de transporte público previstas en la presente Orden, además de un importe por empresa titular de una autorización MDPE o VDE, sin que la cuantía máxima objeto de concesión y percepción por cada empresa beneficiaria pueda exceder de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales, o de 100.000 euros en el caso de empresas dedicadas a la actividad de transporte de mercancías, de acuerdo con los criterios establecidos en la siguiente tabla:

CONCEPTO MERCANCÍAS DISCRECIONAL PESADO (MDP) MERCANCÍAS DISCRECIONAL LIGERO (MDL) VIAJEROS (AUTORIZACIONES TRANSPORTE PÚBLICO) TAXI VEH. ALQ. CON CONDUCTOR
TIPO DE AUTORIZACIÓN MDPE MDLE VDE VT VTC
IMPORTE (EUROS) 200 EUROS POR EMPRESA Y 187,50 EUROS POR VEHÍCULO 250 EUROS POR VEHÍCULO 150 EUROS POR EMPRESA Y 142,50 EUROS POR VEHÍCULO 150 EUROS POR VEHÍCULO 150 EUROS POR VEHÍCULO

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

MÁS INFORMACIÓN
21-noviembre-2022|Ayudas, Empresas-Emprendimiento|
Ir a Arriba