Finalidad

ICEX Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones para pymes españolas que desean iniciar o consolidar su negocio internacional, ayudándolas en todas las fases de su proyecto.

Destinatarios

Empresas PYMES españolas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Contar con producto, servicio o marca propia.

2. Potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes o que superándolo su cifra de exportación sea inferior a 80.000 euros.

3. Personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

4. Capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

5. Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.

6. No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.
Voluntad de compartir con otras pymes reflexiones y experiencias en mercados internacionales.

Plazo de presentación

Hasta el 15 de diciembre de 2017.

Contenido del programa

ICEX Next concede un total de 45 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas en materia de internacionalización (30 horas obligatorias + 15 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

De igual forma, será objeto de la ayuda un análisis de modelo de negocio (reflexión individual o en grupos reducidos de empresas, sobre el modelo de negocio actual y las capacidades necesarias para abordar el proyecto internacional) y un análisis de marketing digital.

Así mismo, el Programa apoya gastos de promoción y de personal para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada.

Cuantía

La ayuda máxima por empresa beneficiaria es de 10.400 euros. El desglose de la ayuda se realizará de la siguiente manera:

– Un máximo de 600 euros correspondientes a los análisis de modelo de negocio y marketing digital.

– Un máximo de 9.800 euros correspondientes al 50% de cofinanciación de ICEX en gastos de asesoramiento personalizado y gastos de promoción y de personal.

Información más completa:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

Fuente: icexnext.es

MÁS INFORMACIÓN