ACTUALIZACIÓN 7 DE MARZO

Desde la organización de esta recogida extraoficial de ayuda a Ucrania se informa de que se procederá a recoger los productos donados, este viernes 11 de marzo.

VER ENTREVISTA A LOS PROMOTORES DE LA CAMPAÑA EN ONDA OLIVA

ACTUALIZACIÓN 4 DE MARZO

Gracias a todos por la gran respuesta obtenida y la ola de solidaridad y cariño recibida.

Dado el elevadísimo número de donaciones, por razones de logística y organización, os pedimos a quienes queráis colaborar con nosotros que, a partir de ahora, solo entreguéis lo que consideréis de lo siguiente:

  • ROPA DE ABRIGO: mantas, bufandas, guantes, calcetines, camiseta térmicas, cazadoras, abrigos,..
  • CALZADO: botas.
  • COMIDA EN LATA: conservas, pescados, legumbres, carnes en lata, preparados para abrir y comer que no necesiten cocinarse.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo al pueblo ucraniano

Ante la petición de ayuda en redes sociales de una familia olivera con vínculos familiares en Ucrania por la grave situación que está viviendo el país que actualmente se encuentra en guerra por la invasión de Rusia, y viendo el alcance que esta petición está teniendo entre la población olivera y la respuesta que se espera, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera va a apoyar esta iniciativa privada con la que se pretende preparar ayuda humanitaria para enviar al país. Los propios familiares que solicitan ayuda estarán el lunes 7 de marzo en Onda Oliva Fronteriza para explicar con detalles de qué manera se va a realizar el envío de todo el material recaudado y cuál será su destino.

La familia ha habilitado como punto de recogida de las donaciones el Bar Vellarino de nuestra localidad y el Ayuntamiento, convencido de que una vez más los oliveros mostraran su solidaridad, para facilitarle a la familia la recogida de estas donaciones, va a habilitar también otro punto de recogida en las dependencias del Ayuntamiento.

Se espera que desde otras instituciones en los próximos días se lancen otras campañas de ayuda a Ucrania a las que el Ayuntamiento también espera sumarse. Por el momento podemos ayudar a esta familia de manera extraoficial de la siguiente manera.

Trascribimos literalmente la ayuda que ha solicitado la familia afectada:
“A TODOS LOS OLIVEROS
Como ya sabéis, Ucrania, el país de mi mujer, está en guerra. Esa gente está pasando los peores momentos de su vida. Desde aquí, intento poner mi granito de arena y ayudar con productos de primera necesidad. ¿Te sumas? Puedes colaborar con:
-Medicinas (vendas, gasas, algodón, suero, agua oxigenada, betadine, muletas, bastones….)
-colchonetas tipo Pilates -pilas, linternas, mantas,
-Ropa térmica, ropa de abrigo y calzado. -Productos de higiene personal, higiene femenina, pañales y leche para bebés.
-Comida en lata y conservas.

VER NOTICIA EN CANAL EXTREMADURA