Ayer se llevó a cabo el acto de presentación del Plan Movem, en el hall de Promedio, contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el consejero de Economía e Infraestructuras,  José Luis Navarro; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; diputados, alcaldes y representantes de empresas adjudicatarias.

El Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial ha elaborado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), plan pionero que situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente. Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

En palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo “las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que nos sumamos desde el inicio y que entendemos que tenemos que avanzar en cada una de sus políticas. Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia”.

En el acto también ha intervenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara,  dejando claro que “estamos en una fase de cambio ético, mediremos nuestra relación con el entorno y tendremos en cuenta estrategias de economía verde y circular para hacer un mundo más sostenible.”
Tras el acto, se ha llevado a cabo un recorrido hacia la zona de exhibición de los modelos de vehículos eléctricos adjudicatarios del acuerdo marco.
Este plan se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

Luisa Osorio, alcaldesa de Oliva de la Frontera, participó en este acto de presentación de este plan por el que la Diputación de Badajoz entregará un vehículo, totalmente eléctrico, a nuestra localidad.