Ayer domingo se presentaron los carteles que anunciarán la XLV representación de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera. La presentación se llevó a cabo en un acto celebrado en el auditorio municipal Ildefonso Gata Pimienta y también se mostraron los carteles que anuncia de la XIII Representación infantil (que será el sábado 4 de abril) y los carteles para los concursos de fotografía y vídeo promocional.
Precisamente, el acto celebrado ayer a las 13:00 horas, comenzó con la proyección del vídeo que ganó la edición pasada. Seguidamente se contó con las intervenciones del alcalde, José Rangel, del párroco Manuel Calvino y del presidente de la Agrupación, Manuel Barroso, además de Luis Fernández. Éste último, durante una emocionante intervención, aprovechó para repasar algunas anécdotas, después de llevar más de 25 años vinculado a la Pasión Viviente, gran parte de este período como actor del Sanedrín.
Entre los anuncios que se hicieron en el acto, destaca la intención de representar el próximo año la escena de la resurrección y también hacer modificaciones en la escena del huerto de los olivos.
Como es habitual, el acto terminó con el descubrimiento de los carteles. Unos carteles que se elaboran desde la Comisión organizadora con la que cuenta la Agrupación. Las imágenes muestran una escena del sanedrín arriba en el calvario, y la otra, en momento en el que entran el cuerpo de Jesús en el sepulcro. Para su elaboración se han utilizado 2 de las fotos que se presentaron al concurso del año pasado. Sus autores son Miguel Ángel Parejo y Fran López, y el encargado de la maquetación ha sido Manuel Pombero.
Ahora comienza la tarea de distribución de estos carteles, para difundir nuestra Pasión viviente. En esta XLV edición ya se está trabajando desde hace meses, cuando comenzaron los ensayos y se continúa también con todos los trabajo de retoque y restauración de los escenarios.
Estos son los carteles: