El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa de que el 12 de julio, domingo,  a partir de las 7:00 de la mañana, queda autorizada la entrada de ganado en el  giro de rastrojeras de la Finca Comunal del Campo Oliva. A esta hora se encontrará la autoridad competente para facilitar el paso del ganado. Las cancillas recomendadas de paso serán, las cancillas de las Cricas, Pozo el Cuco, y la Angarilla. Pudiendo sancionar al vecino/a si entra el ganado antes de [a hora y el día citado.

Se recuerda a todos los ganaderos/as  de ovino la obligatoriedad de que este ganado se encuentre bañado o vacunado para entrar en rastrojo.

Por otro lado la Policía Municipal se hace eco del bando por el que se comunica a todos los ganaderos/as de la Finca Comunal Campo Oliva que, con motivo de la entrada de ganado en las rastrojeras de la finca, y para evitar posibles incidentes con el tráfico de vehículos en el cruce de la carretera. El día 12 de julio de 2020, en horario de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Se montará un dispositivo especial para facilitar el acceso del ganado, en los que participarán agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Guardería Rural.

Así mismo se comunica que todo aquel que no tome las medidas necesarias para el traslado de los animales (hacerlo con personal suficiente, por sitios de buena visibilidad en ambos sentidos) será responsable de cualquier incidente que se produzca, pudiendo ser denunciado si se da el caso de alguna de estas negligencias.

Descargar aviso