Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se informa de que continúan las acciones encaminadas a paliar la plaga de estorninos que afecta a nuestra localidad. Ante la imposibilidad de comenzar la pasada semana, hoy arrancan estas actividades de pirotecnia y por ello el tránsito peatonal en el Paseo de las Palmeras estará cortado y también se apagarán las farolas del mismo, aunque si se podrá circular por las aceras laterales y también será posible la circulación con vehículos por las vías laterales de dicho paseo.

Estas actividades se repetirán lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 horas, manteniéndose durante este tramo horario el corte del paso y el de la iluminación y hasta que se terminen las acciones pirotécnicas. La Policía Local estará vigilando la zona para un mayor control.

Se pide disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar pero es imprescindible para llevar a cabo los trabajos con total seguridad. Los vecinos y vecinas pueden escuchar algún sonido como la explosión de un petardo y queremos que sepan que se trata de algo programado y controlado.

A continuación de éstas, se seguirán con otro tipo de acciones como captura de aves con redes, entre otras. Todo ello será desarrollado por una empresa especializada en esta problemática y para la casuística de este tipo de aves en concreto.