Todo vecino, que quiera registrar cerdos para montanera en la finca comunal “Campo Oliva” en este Ayuntamiento desde el día 5 al 9 de octubre a las 12:00 horas. La reunión se celebrará el día 9 a las 20:00 horas en la casa de la cultura. En el momento de la inscripción se debe abonar una fianza de 10 € por cada cerdo, aportando procedencia de los animales, no de explotación, datos ITACA y teléfono.

La entrada y salida en la finca “Campo Oliva” será establecida por este Ayuntamiento y según las normas establecidas por la Junta.

La reserva de terreno estará condicionada al no de cabezas registradas, siendo la capacidad de una ha aproximada por cada cerdo, teniendo en cuenta que la parte reservada
provisionalmente será , Campo Oliva I, Villasirga- Encinosa (parte), Torviscoso -Cebollosa  parte) Pozo Campo – Pico la Cigüeña ( parte) y Estanco (parte). Campo Oliva II, Sanabría y Beatas.

Las condiciones sanitarias que deben cumplir los animales que van a entrar en la finca son;

– Estar castrados

– Cumplir plan vacunal de la Enfermedad de Aujeszky

– Correctamente identificados con el crotal de explotación de formato largo. (ES060930000000).

–  Peso mínimo 92 Kg.

–  Estar alambrados.

–  La explotación de origen debe estar calificada como indemne de Aujezky

Si las condiciones lo requieren el resto de ganado registrado en la finca podrá permanecer junto al ganado de cerda , teniendo en cuenta que el tiempo máximo de permanencia en la finca comunal es hasta el 30 de marzo.

El registro de ganado queda condicionado a condiciones metereológicas y al tiempo de entrada en la finca comunal. Se deberá presentar a la entrada del ganado en la finca una copia de la guía autorización por parte de este Ayuntamiento para el visto bueno del Guarda Rural.