En referencia a los comentarios aparecidos en los últimos días en las redes sociales, sobre el papel que tiene el Ayuntamiento y las autoridades en el servicio prestado por la compañía eléctrica en nuestro municipio, queremos aclarar lo siguiente:

– La comercialización y distribución de la energía eléctrica no es un tema de competencia municipal, ni siquiera autonómica.

– Los continuados cortes de luz nos afectan a TOD@S entre ellos al Ayuntamiento y a todos los edificios municipales: Pisos Tutelados, Centro de Día, Guardería, piscina climatizada, colegio…. etc.

Por este motivo queremos hacer llegar, a través de este escrito, nuestra preocupación por este tema que llevamos arrastrando durante muchísimos años. Es por ello, que este equipo de gobierno apoyará y ayudará, en todo lo que esté a nuestra alcance, las iniciativas que surjan de los ciudadanos. Al mismo tiempo, vamos a poner en marcha una serie de acciones a fin de intentar solventar este problema, de las cuales se irá informando detalladamente.