Durante estas semanas se está desarrollando el campamento de verano de conciliación familiar de Oliva de la Frontera, organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto con el programa ‘Diviértete Extremadura’ que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura y que coordina la Mancomunidad Sierra Suroeste. En la jornada de ayer, los niños y niñas que participantes, tuvieron una actividad de concienciación sobre las aves salvajes, a cargo de la Asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), que tiene diferentes proyectos en este sentido, en la propia localidad. Por otro lado, en los próximos días, se repetirá la actividad con los niños y niñas participantes en el campamento de Cruz Roja.
Los monitores y los pequeños pudieron conocer de primera mano la labor de esta organización no gubernamental, además participaron en la suelta de aves, concretamente una cigüeña blanca y cernícalos comunes. AMUS es una organización de ámbito nacional que fue fundada en Extremadura en el año 1995 y declarada entidad de Utilidad Pública en 2017. Su objetivo principal es asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales, además cuentan con un hospital y centro de recuperación para fauna salvaje en Villafranca de los Barros.
El Ayuntamiento de Oliva colabora desde hace años con la organización y son muchos los proyectos que se han llevado a cabo, así como numerosas las actividades de concienciación. La suelta de aves entre los niños, además de ser una actividad lúdica y divertida, sirve para concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar nuestro entorno y los recursos naturales, así como inculcar la protección de nuestra fauna y nuestra flora.