Durante los pasados días, AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), ha realizado varias sesionesde concienciación con los alumnos de los colegios y el instituto de las localidades de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto que está desarrollando esta organizaciónen colaboración con estos dos municipios y cuyo objetivo es incrementar el conocimiento y la mejora del hábitat del buitre negro en el sudoeste de Badajoz.

Si bien la región de Extremadura mantiene uno de los principales núcleos de esta especie a nivel mundial, el buitre negro continua con serias amenazas derivadas principalmente de actividades humanas como el envenenamiento y el choque con tendidos eléctricos entre otras.

Por esto motivo, AMUS desarrollará varias acciones, tanto de investigación y conservación del hábitat del buitre negro, comootras destinadas a concienciar a la población local y hacerla partícipe directa del proyecto y de la conservación del buitre negro.

Parte de estas actividades han sido desarrolladas con 300 alumnos de estos municipios,a los cuales se les ha mostrado tanto el valor biológico de la conservación del buitre negro y del resto de especies que forman parte delgrupo de aves necrófagas presentes en España, como el valor sanitario y también económico que estas especies realizan en nuestro beneficio,a través de los llamados servicios ecosistémicos, de forma altamente efectiva y gratuita.

Esta primera actividad incluye, además de la presentación en las aulas, un concurso de dibujo relacionado con el buitre negro y una exposición con todos los trabajos realizados por los alumnos que se realizará a principio de 2018.