El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha celebrado esta tarde el XX Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” que comenzaba con el acto de entrega de premios a las cinco obras ganadoras. El evento contó con la presencia de la directora del área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo Gala, el alcalde de la localidad, José Rangel Barroso y la concejala de cultura, María Gañán.

Esta edición contaba con una dotación valorada en 10.000 euros. El Ayuntamiento ha adquirido un total de cinco obras, entre ellas, la primera obra premiada pertenece a Guillermo Pérez Masedo (Madrid) bajo el título “Estudio de Vertedero”, el segundo premiado ha sido el sevillano Antonio Ángel Barahona Rosales por su obra “Ficción Andaluza”. La primera adquisición pertenece a Ignacio Ordoñez Falcón (Sevilla), su título “Es hora de volver”; otra adquisición es de la autoría del cordobés Rafael Cervantes Gallardo, “The last Portrait I”; y por último, la tercera obra que pasa a formar parte del patrimonio municipal ha sido para el pintor Agustín Pontesta Icuza (Guipúzcoa), por su obra “Un Paseo en Silencio”.

Este año, además se podrá visitar en la primera planta, la exposición paralela del XX aniversario del Premio Timoteo Pérez Rubio, en el que se muestran las obras adquiridas por el Ayuntamiento en los últimos veinte años, y para la cual se ha editado también un catálogo. De nuevo esta edición se ha batido récord de participación, presentándose un total de 452 obras, de las que finalmente el jurado ha seleccionado 33. Estas obras estarán expuestas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el 15 de enero y pueden visitarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Si alguien quiere visitar la muestra en horario de tarde o durante el fin de semana, deberá solicitar información y cita previa en la Universidad Popular, en el teléfono 637899003.

PRIMER PREMIO: Guillermo Masedo obra “Estudio de vertedero”

SEGUNDO PREMIO: Antonio Barahona por la obra “Ficción Andaluza”

PREMIO ADQUISICIÓN: Ignacio Ordóñez Falcon por la obra “Es hora de volver”

DESCARGAR CATÁLOGO XX PREMIO TIMOTEO PÉREZ RUBIO