Ayer domingo se desarrolló la jornada saludable que cada año se pone en marcha desde ACDOF, la asociación de personas con diabetes de Oliva de la Frontera. Esta jornada contó con medición de glucosa capilar y toma de tensión para todas las personas interesadas. También se puso a la venta camisetas, neveras y pulseras, y venta de lotería de navidad.
Este año con ese reto que se han fijado: conseguir 5000 euros a favor de la plataforma Diabetes 0. Con las actividades realizadas hasta el momento se han recaudado ya 1.140 euros, por tanto queda por conseguir 3.860 euros para alcanzar ese reto.
También a favor de este reto se ha organizado otra actividad en nuestra localidad que tendrá lugar esta semana, este miércoles y jueves. Se trata del Reto del Terror que se pone en marcha desde ACDOF en colaboración con safide. La actividad se desarrollará en las instalaciones deportivas de nuestra localidad y comenzará a partir de las 10:30 horas. El coste es de 2 euros y entre todos los participantes se sorteará una terrorífica cena para cuatro personas.