ACCIONES DE LA OFICINA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD DE CARA AL 8M

La Oficina de Igualdad y Violencia de Genero de la Mancomunidad Sierra Suroeste, de cara a la conmemoración del día 8 de Marzo de 2019, pone en marcha acciones de difusión y dinamización entre el tejido de mujeres.

En este año 2019 hay nuevamente una convocatoria de huelga para plantar cara al patriarcado y a organizaciones o grupos que cuestionan públicamente los derechos de las mujeres. En este sentido, y para tener mayor conciencia a la movilización feminista, se establecen unas acciones informativas y de dinamización grupal de los 4 ejes de la huelga.

  • Huelga de Cuidados
  • Huelga de Consumo
  • Huelga Estudiantil
  • Huelga Laboral

La participación y movilización de cada mujer o grupo de mujeres en esta huelga tiene que partir de un activismo comprometido en la lucha de todas las diversidades de mujeres y problemáticas que por las desigualdades de género son consideradas como una ciudadana de segunda.  También aceptando que no todas las mujeres pueden acudir a una huelga laboral dada las precariedades de un mercado de trabajo poco solidario y patriarcal, pero juntas y unidas paramos el mundo con la huelga de cuidados y de consumo.

En este contexto se plantean actividades de dinamización y fomento de grupos feministas y puntos informativos en entidades sociales, ayuntamientos, empresas, centros educativos para explicar los motivos de la Huelga Feminista 8M 2019 y los 4 ejes en los que se basa.

Esta acción se desarrolla entre el 8 de febrero hasta el 3 de marzo. Para quien quiera participar pueden contactar con servicio en oficina.igualdadsierrasuroeste@gmail.com o por  682076464

Algunas de las acciones ya concretadas en nuestra localidad serán el día 15 de febrero:

          17:30h Asamblea Informativa Asociación de Mujeres de Oliva de la Frontera

          20:00h Autoorganización Feminista. Casa de la Cultura. Planta Alta. Sala de reuniones.

14-febrero-2019|Actualidad|