La Cámara de Comercio de Badajoz ha hecho pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. En total, en este periodo se han tramitado más de un centenar de ayudas entre las diferentes convocatorias.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar presupuesto. Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica. Los enlaces con la documentación y accesos son:

– https://www.camarabadajoz.es/web/es/tablon-anuncios
– https://sede.camara.es/sede/badajoz/

El programa ofrece ayudas a 30 empresas para que les resulte más fácil contratar a los participantes en el Programa PICE. En concreto las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa. También hay 8 ayudas al autoempleo de 600 euros.

Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio de su demarcación cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo. Allí encuentran jóvenes formados específicamente, gracias al programa, para cubrir esa demanda.

Descargar ANUNCIO BOP