El sábado se celebró en Bar Martín el XIII Concurso “Aquí hay tomate” que organiza la Peña El Gallo de Oliva de la Frontera con el objetivo de premiar los tomates de mayor peso.
Este año se han presentado 55 tomates y los ganadores han sido: el primer premio de 50 euros para Rafael Gamero por un tomate que alcanzó un peso de 1 kilo 583 gramos. El segundo premio de 30 euros ha sido para Aurora Moreno por un tomate de 1 kilo 465 gramos y el tercero de 20 euros para José Rodríguez por un tomate de 1 kilo 425 gramos.
Además se entregaron los premios a la mejor presentación que este año han sido para la Asociación OLIDI y también se sorteó un premio de consolación entre todos los participantes.
Todos los tomates que se han presentado este año se han entregado al Centro Residencial de Oliva de la Frontera para que sean consumidos por los usuarios.
Desde la Peña se agrade la participación de todas las personas que han querido llevar este año sus tomates para participar en este concurso que buscar mantener vivas nuestras tradiciones.