El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha adquirido cámaras de vigilancia y una pantalla inteligente que ya están funcionando gracias a las inversiones realizadas con la subvención de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura concedida para el desarrollo de pueblos inteligentes, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura y a los presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, con la “solución: destinos turísticos inteligentes y patrimonio cultural” se ha adquirido la pantalla inteligente que se ha ubicado en la Oficina de Turismo para la proyección de contenidos de interés local como eventos, actividades, comunicados, vídeos, retransmisiones en directo o información turística.

Por otra parte, con la “solución: movilidad inteligente” se han adquirido dos cámaras de tráfico que han sido instaladas en la travesía de la carretera EX112. Las funciones de estas cámaras inteligentes son la gestión del tráfico, la seguridad vial y la movilidad turística.