Este viernes, 16 de febrero, Oliva de la Frontera acogerá el día del donante. Un acto que se organiza desde la delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre como reconocimiento a todas esas personas que ponen su brazo para donar sangre y que será en la Casa de la Cultura a partir de las 21:00 horas.

Además, para todos los donantes y también para quienes quieran formar parte de este colectivo, la primera campaña de donaciones de este 2018 comenzará este sábado 17 de febrero, en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Salud. Continuará el próxima semana, el lunes y el martes en el mismo horario.

Hay que recordar que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg. La sangre donada es fundamental para el funcionamiento de los hospitales: se utiliza, entre otras situaciones, durante las intervenciones quirúrgicas y en los procesos de reanimación, y también para atender a los heridos en accidentes de tráfico, a los pacientes que sufren hemorragias de cualquier origen o anemias crónicas.