La carrera y caminata ha tenido una gran participación de mujeres que han reivindicado a través del deporte la igualdad real entre hombres y mujeres este 8 de marzo, Día de la Mujer, que finalizó con una fiesta zumba de manos de Gema Hervás y Marta Torres.

La alcaldesa, Luisa Osorio Vicho ha sido la encargada de leer el Manifiesto Día Internacional de la Mujer, dando comienzo, después de la lectura, a la V Carrera para la Mujer en Oliva de la Frontera, integrada en el circuito de carreras de la Mujer de la Diputación de Badajoz.
Los niños pudieron disfrutar de actividades y talleres mientras las madres realizaban el recorrido y participaban en la fiesta zumba.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha sido la encargada de organizar la V Carrera y Caminata para la Mujer, junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Aprovechando la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera también ha instalado nuevo mobiliario urbano con mensajes en pro de la Igualdad.