Dentro de la programación de la Feria de la Dehesa 2023, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca un concurso de fotografía con la temática ‘Residuos humanos en la naturaleza’.

La basura y la naturaleza no van de la mano. Intentar cambiar las actitudes de las personas que realizan estas malas prácticas es el principal objetivo de este concurso.

Utiliza la fotografía como herramienta para agudizar el sentido crítico de las personas sobre el entorno natural que nos rodea, intentando llamar la atención sobre qué tipo de actividades humanas inciden de manera perjudicial en la naturaleza.

BASES

1. Las fotografías deben estar relacionadas con la problemática de la basura en el entorno natural de Oliva de la Frontera y el impacto que causa en la fauna, flora y el paisaje. Se valorará tanto la calidad técnica como el valor expresivo de la imagen y su contenido estrictamente de denuncia.

2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de cualquier edad, debiendo los menores de 14 años inscribirse con la autorización de un adulto. Estableciéndose dos categorías: Infantil (hasta 14 años) y Adultos (a partir de 14 años)

3. Cada participante podrá concurrir con un máximo de 3 fotografías que deberá enviar por email a upolivadelafrontera@gmail.com o a través de whatsapp al teléfono 637 899003 aportando las fotografías con título, localización de la imagen, nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto.

4. No estará permitido el retoque fotográfico ni alterar o clonar elementos de la imagen.

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN. Del 10 al 17 de mayo.

6. FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS. Se dará a conocer el domingo, 21 de mayo, durante la actuación musical, a partir de las 16.00 horas, en la zona de restauración

7. Se otorgará un premio por categoría que consistirá en material escolar para la infantil y productos gastronómicos locales para la categoría adulta. Pudiendo quedar desierto si el jurado lo estima oportuno.

8. Las fotografías presentadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera que podrá hacer uso de ellas para su divulgación posterior.