Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera con la colaboración de Promedio de la Diputación de Badajoz, lanzan una serie de propuestas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y cuidar este preciado líquido esencial para nuestra vida.

Para los más pequeños de la casa y para disfrutarlo y ponerlo en práctica en familia se pone a vuestra disposición el cuento “Las Plagas de las Toallitas Zombis” que podéis descargarlo en el siguiente enlace:

Por otro lado, tenéis a vuestra disposición una visita virtual a una depuradora de aguas residuales, con sus explicaciones y videos que os puede resultar interesante. Lo tenéis disponible en este enlace:

También desde Promedio se ha enviado a este Ayuntamiento unos 200 comics sobre la temática del agua que serán mañana entregados al CEIP Maestro Pedro Vera para que puedan repartirse entre el alumnado.

Y por último, desde el Ayuntamiento se lanza un Juego para poner en práctica en Familia. Podéis realizarlo tal y como lo planteamos o podéis valeros del mismo para elaborar vuestro propio juego. El objetivo es aprender a ahorrar agua en nuestras casas con pequeños gestos que todos podemos realizar. Si algún vecino quiere el juego impreso puede solicitarlo en la Universidad Popular.