El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de los acuerdos de prórroga, para el año 2018, de los convenios con ayuntamientos y mancomunidades de la región para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio Social de Atención Social Básica, por un importe total de 4.718.289 €.
Las prórrogas se firmarán con las Mancomunidades Tajo-Salor, Municipios Valle del Jerte, Integral Lácara-Los Baldíos, Vegas Bajas del Guadiana II, Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Sierra de San Pedro, Comarca de Las Hurdes, Municipios Río Bodión, Servicios Cíjara, Integral Sierra de Montánchez, Intermunicipal de la Vera, Zona de Barros, Integral Comarca de Trujillo, de la Serena y Siberia I.
Los ayuntamientos con los que se firmarán las prórrogas serán los de Villafranca de los Barros, Calamonte, Mérida, Badajoz, Miajadas, Valencia de Alcántara, La Lapa-Zafra, Villanueva de la Serena, Moraleja-Vegaviana, Cáceres, Fuente del Maestre, Campanario-La Coronada-La Haba-Magacela, Almendralejo y Alconchel-Cheles-Higuera de Vargas-Táliga.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del acuerdo de prórroga del acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional, en este caso para la campaña 2018-2019.
El objetivo de este documento es prorrogar por un año los efectos del acuerdo marco firmado en el mes de mayo con el Ministerio para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional.
Además, en la reunión de este miércoles, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal, por un importe de 1.100.000 €.
Las entidades beneficiarias de estas subvenciones, cofinanciadas con Fondos Europeos de desarrollo Regional (FEDER), serán las corporaciones locales de menos de 2.000 habitantes que no hayan percibido financiación de Fondos FEDER para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013.
Las corporaciones locales de más de 2.000 habitantes y las de menos de 2.000 habitantes que hayan percibido financiación de Fondos FEDER para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013, podrán optar a subvenciones financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma.