El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera con el apoyo de la Diputación de Badajoz celebra este año el XXV Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio cuya inauguración tendrá lugar el viernes 12 de diciembre a las 18.30 horas en la Sala de Exposiciones del consistorio. En el acto se hará entrega de los premios y a continuación se procederá a inaugurar la muestra con las obras seleccionadas en esta edición del certamen. Como ya viene siendo habitual, este mismo día se realizará también la entrega de premios del V concurso de dibujo infantil Timoteo Pérez Rubio y el II concurso de dibujo juvenil.

De nuevo la acogida del certamen ha sido todo un éxito con la participación de 280 pintores y un total de 317 obras procedentes de muchos lugares del mundo como Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, México, Venezuela o Perú entre otros muchos. De esta forma, el jurado se ha enfrentado a una ardua tarea para seleccionar la treintena de obras que finalmente serán expuestas y de las que se elegirán las obras premiadas y adquiridas. En esta semana ya están llegando las obras seleccionadas a la Universidad Popular y una vez lleguen todas, el jurado las volverá a valorar de forma presencial para otorgar los premios que se conocerán el 12 de diciembre en el acto de inauguración. También este mismo jurado será el encargado de elegir los dibujos premiados de los concursos cuyo plazo de presentación recordamos concluye el 12 de noviembre.

Con motivo de la conmemoración de 25 aniversario del premio, en esta edición especial se contará con otras exposiciones como será la muestra de una serie de obras originales de Timoteo Pérez Rubio que han sido cedidas por familiares, entidades y particulares al Ayuntamiento para esta ocasión. También, en la segunda planta del consistorio podrá visitarse la muestra de todas las obras premiadas en estos 25 años de vida del certamen, contando además con un catálogo especial que reunirá dichas obras.