Mañana viernes, 12 de julio, concluye la primera parte, la teórico-lectiva (un total de 380 horas), del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se está desarrollando en Oliva de la Frontera, desde el pasado mes de marzo.
Las quince alumnas que han realizado este curso, que se financia gracias a la subvención que el SEXPE ha otorgado a la Mancomunidad para la impartición de este certificado de profesionalidad, han superado con éxito esta etapa del curso y a partir del próximo lunes, 15 de julio, comenzarán sus prácticas no-laborales y no-remuneradas en centros asistenciales públicos de Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Zahínos y la residencia privada ‘Puente Real II’ de Badajoz, con una duración de 80 horas.
Una vez que finalicen sus practicas, en torno al 30 de julio, las alumnas reunirán los requisitos para obtener su certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, con una duración total de 450 horas. Este certificado les permitirá desarrollar cualquier labor y competencia que le acredita el mismo.
El curso ha consistido en la impartición de diferentes módulos del área social y sanitaria, relacionadas con dicho certificado de profesionalidad. Además, han tenido experiencias reales y visitas a centros asistenciales del sector de la dependencia para conocer, de primera mano, la labor que se desempeña en los mismos.
Con motivo de la clausura de esta primera etapa del curso, las alumnas han recibido la visita del gerente de la Mancomunidad, Jesús Pérez y de la concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, Tere Guedes. La concejala, en su intervención, a agradecido a la Mancomunidad su apuesta por la formación y también por elegir a Oliva como sede para la misma. Por otro lado, ha animado a las alumnas a seguir formándose en este área, por la alta tasa de ocupación que tienen los trabajadores de esta materia. Por último, también se ha dado las gracias a los docentes, ante el alto grado de satisfacción del alumnado.
El acto ha concluido con un vino de honor para todos los participantes: alumnos, docentes y responsables de la Mancomunidad y el Ayuntamiento.