Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo jueves 11 de junio a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera va a desarrollar una sesión informativa para trasladar a la ciudadanía todos los detalles de funcionamiento del nuevo servicio de recogida separada y transporte de aceite usado.

En dicha sesión los vecinos y vecinas podrán resolver las dudas que presenten en relación a este nuevo servicio o aportar aquellas sugerencias que consideren relevantes para mejorar la implantación y funcionamiento del mismo.

Así, podrán ver los contenedores y embudos que el consistorio va a distribuir entre los hogares y establecimientos de hostelería del municipio, informando de los puntos y horarios en los cuales se podrán obtener y como se procederá a la recogida de los mismos una vez estén llenos.

Subrayar que para facilitar el reciclaje y el proceso de recogida de aceite usado se facilitará, a cada vivienda de la localidad que lo solicite, un contenedor y un embudo para el almacenamiento de aceite y después, un vehículo especializado será el encargado de recogerlo periódicamente en cada domicilio. Antes de la recogida se avisará a través de los medios locales, anunciado el día en que se realizará la recogida en cada zona.

Para celebrar esta actividad se van a tomar todas las medidas de seguridad conforme a la normativa y las directrices consignadas desde el Ministerio de Sanidad, permitiéndose un 50 % del aforo, por lo que se contará con unas 50 butacas, las cuales serán preasignadas, y se garantizará también la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias en las colas, entradas y salidas de asistentes. Se facilitará gel desinfectante y se ruega asistir provistos de mascarillas; para evitar los posibles riesgos, es fundamental la colaboración del público asistente.

Es un proyecto  del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del programa de ayudas PIMA RESIDUOS 2017, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.