Ayer, 22 de abril, con motivo del Día Mundial de la Tierra y enmarcado en la programación especial de la Feria de San Marcos, se realizó una recogida voluntaria de basura por el casco urbano, concretamente en la zona próxima del recinto ferial.

Una veintena de personas, adultos y menores, participaron en esta actividad en la que se logró recoger, en tan sólo media hora, 37,5 kilos de basura. Entre los residuos que se recogieron, destacan por la gran cantidad recogida, el vidrio de los litros de cerveza que había esparcidos por toda la zona.

Esta actividad trata de sensibilizar y crear conciencia para que todos mantengamos nuestro pueblo limpio, por eso desde el consistorio se hace un llamamiento a las personas que acostumbran a dejar este tipo de residuos en pleno casco urbano, donde existen contenedores cercanos, para que sean solidarios y conscientes del perjuicio y el peligro que supone este hábito. También desde el Ayuntamiento se agradece la disposición y la implicación de todos los participantes.

Este tipo de actividad seguirá realizándose de forma periódica en la localidad, por lo que se espera que sigan sumándose a esta iniciativa más oliveros y oliveras.