El viernes pasado se llevó a cabo la entrega de premios y la inauguración de esta exposición del XXIV Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio, que podrá visitarse hasta el 14 de febrero en horario de oficina y los días 19 y 26 de diciembre de 6 a 8 de la tarde.
Un premio que organiza cada año el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera con la colaboración de la Diputación de Badajoz. El acto contó con las intervenciones de la Concejal responsable del área de cultura del Ayuntamiento, Fulgen Gómez; el acalde de Oliva de la Frontera, Juan García, y la directora del MUBA María Teresa Rodríguez.
A esta edición se han presentado un total de 323 obras llegadas de dentro y fuera de nuestro país. De este total, el jurado ha seleccionado una treintena para formar parte del catálogo y de la exposición. El premio es de 7.000 euros, está patrocinado por la Diputación de Badajoz y en esta ocasión se han entrado dos premios: el primero para el artista burgalés, Guillermo Sedano Vivanco por la obra “El alma del ivierno”y el segundo para el artista coreano afincado en Murcia, Kihong Chung por su obra “Donde habitas”. Además, el Ayuntamiento ha adquirido la obra titulada “Realidades paralelas”, del sevillano Bernando Jiménez.
Entre los miembros del jurado han estado los oliveros Natalia Herrera, Yovani Boza y Felisa Lebrato. Además de del profesor de la Universidad de Sevilla, Juan José Gómez de la Torre y de María Teresa Rodríguez, directora del MUBA, del Museo de Bellas Artes de Badajoz.
También el pasado viernes se entregaron los premios del IV Concurso Infantil de Dibujo ‘Timoteo Pérez Rubio’. Un premio que se organiza con el objetivo de promover el arte entre los más pequeños. Este año se han presentado 17 participantes y los premiados por categorías han sido: para «Montanera», de Galo Gordillo Valero (5 años), para Alexia Rastrojo Pérez (8 años) por «La Candela de San Marcos» y para Saray Caballero Galván (12 años) por “El amigo más fiel”.
Entre los anuncios hechos durante la entrega de premios, el alcalde, Juan García, anunció que desde el Ayuntamiento se está trabajando para adecuar un lugar donde puedan exponerse de manera permanente las obras que el Consistorio ha ido adquiriendo a lo largo de estos 24 años de historia del certamen, unas ochenta obras (entre pinturas y esculturas). Además, anunció que están trabajando para celebrar el próximo año el 25 aniversario de este premio.
Una vez que finalizó el acto de entrega de premios, todas las personas asistentes pudieron ver la exposición y a continuación disfrutar del vino de honor que se ofreció en dependencias municipales.