El pasado viernes 7 de febrero el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera acogió el acto de entrega de premios a los mejores expedientes académicos del curso 203/2024. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juan A. García Torres y el concejal de Hacienda, Diego Herrera, que además es profesor en el IES Virgen de Gracia.

Diego Herrera comenzó agradeciendo la asistencia a las premiadas y a sus familiares y destacó el trabajo y la constancia que las alumnas han demostrado durante su trayectoria académica.
El concejal explicó que la convocatoria de estos premios surge como una medida para impulsar y reconocer, desde el Ayuntamiento la labor académica del alumnado. De las ocho modalidades de premios que se convocaron, solo ha habido concurrencia en esta primera convocatoria para cuatro modalidades, por lo que también Diego Herrera aprovechó su intervención para alentar al alumnado a que se presente en la convocatoria que se publicará también para este curso con la esperanza de poder otorgar los ocho premios que se convocan.

A continuación, se procedió a la entrega de premios, un diploma de reconocimiento y una dotación económica como recompensa al esfuerzo. En la modalidad de bachillerato de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales la premiada fue Lara Macarena Masero Madrigal; en la de Ciencia y Tecnologías María Gañán Candil y en la modalidad de Ciclo formativo de Grado Medio, Isabel Rastrojo Moreno, que dedicó el premio a su familia por el apoyo. Estas tres alumnas han recibido 300 euros como premio y 700 euros han ido a parar a la premiada en la modalidad de Título Universitario de Grado en Ciencias y Ciencias de la Salud, Clara Estévez Lebrato, que al recoger su distinción agradeció al Ayuntamiento la iniciativa e hizo una mención especial a sus profesores de Biología del IES Virgen de Gracia, Diego Herrera y Maribel Pombero, por inculcarle su amor por la ciencia.