El pasado viernes, 7 de marzo, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste organizaron la VII Carrera para la Mujer, que además estaba incluido dentro del II Circuito Generación Igualdad de la Diputación de Badajoz. La tarde estuvo deslucida en cuanto a lo meteorológico, con lluvias, pero a pesar de ello hubo una buena participación, con una 150 participantes en la caminata.
Las 150 valientes participaron en la caminata tras la lectura del manifiesto del 8M – Día Internacional de la Mujer, por parte del alcalde de la localidad, Juan A. García y Torres, que también hizo la entrega de la donación de lo recaudado en la pasada XVII Caminata por la salud y la solidaridad, del pasado 2o de octubre: 515€ para la Asociación Olivera contra el Cáncer, que recogieron Isabel Morujo y María Marín (directivas de dicha asociación) y la misma cantidad para Plena Inclusión de Jerez de los Caballeros, que lo recogió en representación Manuel Masero.
La caminata fue dirigida por el club de senderismo ‘Los Mochileros’ y en la carrera hubo dos participantes que se enfrentaron a la lluvia para reivindicar sus derechos, fueron Laura Rodríguez Márquez y Nuria Gallego Rastrojo, que entraron de la mano en meta acompañadas de dos corredores veteranos de nuestra localidad que quisieron apoyar la causa, Ramon Márquez y Francisco Javier Rangel.
Al finalizar la entrega de premios hubo una fiesta zumba donde se entró en calor de la mano de Mari Carmen Gómez y Gema Hervás. Además, hubo dos talleres, uno de Diputación de Badajoz y otro de la Asociación Euexia Rural, para que los niños y niñas estuvieran entretenidos mientras sus madres participaban de las actividades.