El pasado sábado, 7 de junio, el Mercado de Abastos de Oliva de la Frontera acogió las actividades organizadas desde el Ayuntamiento y la Universidad Popular para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Con todas las plazas completas se desarrollaron dos talleres, uno sobre remedios naturales para enfermedades en plantas y otro en la que los participantes aprendieron a realizar koke damas que luego pudieron llevarse a casa como recuerdo.

Además de los talleres se llevó a cabo un intercambio de plantas y se regalaron adelfas a todos los asistentes. Otra de las actividades que celebraron fue un Concurso de Plantas en el que se premió la planta más rara, que fue a recaer en la especie Crassula ovata, por su singularidad y dificultad de conseguir, de Jesús Hernández. El otro premio fue a recaer en Toni Torrescusa, por la planta mejor cuidada, de la especie Aeoniu Arbireun. Ambos recibieron como premio un kit de jardinería.

Desde el Ayuntamiento se agradece la participación de todos asistentes y la buena acogida que ha tenido lugar esta jornada medioambiental en su primera edición. Así mismo se agradece la colaboración y presencia a las floristerías, Zira, Sol y Ana Bravo, ya que su presencia y participación es esencial en esta actividad.

VER GALERÍA EN FACEBOOK