Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste se hace un balance positivo de la XXII Carrera Popular ‘Villa de Oliva’ y de la XIV Caminata por la Salud y la Solidaridad del pasado domingo. La carrera contó con una participación de 225 corredores, desde chupetines hasta veteranos, siendo mayor la participación en las categorías inferiores y en la absoluta. Por su parte la caminata tuvo un total de 324 participantes, siendo la recaudación de esta para la Asociación Olivera Contra el Cáncer.
Este año, como novedad, la salida y la meta se instaló dentro del propio Paseo de las Palmeras, lo que generó mayor movilidad para el publico asistente, así como mayor tranquilidad y seguridad para los corredores y corredoras, además de conseguir un mayor impacto visual.
Todo se desarrolló con relativa normalidad, salvo un pequeño incidente en la clasificación de los prebenjamines masculinos, que se subsanó rápidamente. En el documento que se adjunta se puede visualizar toda la clasificación con los datos correctos. Se recogen dos ganadores en el tercer puesto pero por milésimas de segundos, por lo que el chip recogió a un ganador. Se pide disculpas por el error informático que se tendrán en cuenta para tratar de corregirlo para futuras ediciones.
Desde ya se está trabajando y pensando en las mejoras para las próximas ediciones, así como tratar de incorporar novedades para fomentar el compañerismo, más que la propia competición, especialmente en las categoría inferiores.
Gracias a todos los colaboradores y colaboradoras que participaron en el evento sin los que difícilmente se hubiera podido desarrollar de forma adecuada este evento deportivo.
Descargar CLASIFICACIÓN