Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
martes, 28 marzo 2017
Estas en: Inicio » Nuestro Pueblo» ENTORNO NATURALES
LOCALIDAD

DE INTERÉS

ENTORNO NATURAL

Entorno NaturalOliva de la Frontera está situada en una zona de dehesas que viene desde Zafra hasta las sierras de Huelva, con más de 100.000 hectáreas, lo que la convierte en una de las mayores del mundo, siendo reconocida como Área importante para las Aves en Europa.

Un recorrido por los alrededores de Oliva nos permite acercarnos a la Naturaleza de una forma privilegiada, pues existen zonas bien conservadas. En el Campo de Oliva, nuestro campo comunal, tenemos grandes extensiones de encinares adehesados, así como sierras donde la degradación ha dado lugar a enormes superficies de jarales donde las encinas son mucho más escasas y de menor porte. Aquí nos podemos encontrar al Buitre leonado (Gypsfulvus) campeando en busca de los cadáveres de ovejas y cabras, ganado abundante aún en la zona. También, aunque mucho más escaso, se puede observar la gran silueta del Buitre negro (Aegypius monachus), procedente éste de las colonias del norte de la sierra de Huelva. Paisaje

Son frecuentes en nuestros campos las siluetas del Ratonero común (Buteo buteo), Milano negro (Milvus migrans) y Milano real (Milvus gallicus) y la calzada (Hieraaetus pennatus), aunque por suerte pueden ser relativamente fáciles de encontrar a lo largo del año.

También son muy numerosas y abundantes las especies de paseriformes, grupo de aves que engloba a la mayoría de los pequeños pájaros. En total se supera ampliamente las cien especies de aves que podemos observar. El vivir en Oliva, rodeados de una naturaleza más o menos bien conservada, no nos debe hacer olvidar que son muchos los problemas que afectan a su conservación, siendo un privilegio en el mundo de hoy contar con un entorno natural como el nuestro.

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com