Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
lunes, 01 mayo 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de Actualidad
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS

ACTUALIDAD

Resultados - 351 a 360 de 493      Primera Anterior Siguiente Última
mar, 26 jul 2016- 14:04
Actualidad

 El próximo 2 de septiembre, viernes, se desarrollará una nueva edición del evento Oliva WIT Emprendimiento, Cultura y Solidaridad. Se trata de la tercera edición de este evento de multiconferencia que utiliza el formato Pechakucha y que está encaminado a fomentar la cultura emprendedora, las artes y los valores solidarios a través de distintos ejemplos cercanos con ponentes cercanos.

El formato Pechakucha es 20x20, 20 imágenes y 20 segundo por imagen, con lo que cada uno de los ponentes tiene un total de 6 minutos 40 segundo para contar su proyecto. Además se aleja de conferencias al uso y se realiza en un ambiente más distendido en el cual los asistentes pueden estar disfrutando de un momento de ocio a la vez que escucha a los conferenciantes. El dinamismo del propio evento se evidencia en la agilidad de los tiempos y también en que la noche concluirá con un concierto del grupo Serie B.

En esta edición la ubicación elegida es el Parque de los Patos y dará comienzo a las 22:00 horas.

[+]...Más »
mar, 26 jul 2016- 13:52
Actualidad

El próximo sábado, 30 de julio, habrá un encuentro de grupos floclóricos en Oliva de la Frontera, con la participación del grupo de Nuestra Señora de la Antigua, de la capital extremeña, y el grupo de Coros y Danzas Hojarasca de nuestra localidad.

Las distintas actuaciones se llevarán a cabo en el escenario de la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas. 

[+]...Más »
mar, 26 jul 2016- 13:10
Actualidad

 El ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca una sesión ordinaria del pleno para el próximo jueves, 28 de julio, a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.

[+]...Más »
mar, 26 jul 2016- 12:51
Actualidad

La Comisión Europea (CE) ha exigido este miércoles a España que reduzca un 26% sus emisiones de C02 respecto a sus niveles de 2005 para el año 2030 en la propuesta que ha presentado para repartir el esfuerzo entre los Estados miembro de cara a cumplir la meta colectiva de reducir un 40% las emisiones para 2030.
El Ejecutivo comunitario ha propuesto los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2021-2030, 'basados en un reparto justo, solidario y eficiente desde el punto de vista de los costes y la integridad medioambiental', ha expuesto en un comunicado.

La propuesta reconoce las diferentes capacidades de los países miembros diferenciando los objetivos acorde al PIB per cápita, es decir, países con una mayor riqueza tienen objetivos más ambiciosos.

En concreto, la CE ha exigido a Luxemburgo y Suecia que reduzcan sus emisiones en un 40%, mientras que Dinamarca y Finlandia deberán recortarlas un 39%, Alemania un 38%, Francia y Reino Unido un 37%, Países Bajos y Austria deberán recortarlas un 36%, Bélgica un 35%, Italia un 33% e Irlanda un 30%. Las metas nacionales exigidas, que van desde el 0% exigido a Bulgaria al 40% que se pide a Luxemburgo y Suecia, se han decidido atendiendo a los criterios de "justifica, eficacia desde el punto de vista del coste y la solidaridad" entre países, según el Ejecutivo comunitario.

España es el décimo tercer país de la Unión Europea que más deberá reducir sus emisiones de CO2 para poder cumplir el acuerdo de París contra el cambio climático.

De acuerdo con el último inventario de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente al período 1990-2014 que la Unión Europea presentó el mes pasado a las Naciones Unidas, España es el país continental de la UE que más aumentó sus emisiones. En concreto, un 15% respecto a 1990, un porcentaje que la situaba en 2014 en torno a 35 puntos de distancia de los objetivos fijados para el 2020.

La propuesta cubre las emisiones de los sectores no cubiertos por el régimen de comercio de emisiones, es decir, vivienda, transporte, la agricultura y la gestión de residuos, responsables del cerca del 60% de las emisiones totales en la UE en 2014.  

[+]...Más »
lun, 25 jul 2016- 11:28
Actualidad

 El tumor más frecuente en la mujer es el cáncer de mama, se diagnostican más de 26.000 al año y esta cifra crece cada vez más. Entre las causas, está el retraso de la maternidad más allá de los 30 años. "La frecuencia de cáncer de mama ha aumentado y probablemente siga aumentando", ha señalado José Díaz-Faes García, presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA).

Mientras, el director del Centro de Patología de la Mama Fundación Tejerina, Armando Tejerina, ha relacionado el aumento de este tipo de cáncer con el estilo de vida actual.

"Hablábamos hace unos años de que una de cada 15 mujeres padecerían cáncer de mama a lo largo de su vida, y en el momento actual lo más seguro es que estemos en una de cada 10", ha explicado Díaz-Faes en una rueda de celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de la celebración del encuentro ‘Cáncer de mama: una enfermedad Curable’.

Esta cifra puede explicarse por varios factores, como la alimentación, el medio ambiente, el sedentarismo, tener o no hijos, o la edad a la que tenerlos.

Al mismo tiempo, ha destacado la importancia del diagnóstico temprano "más que el avance en los tratamientos" a la hora de conseguir que esta enfermedad "sea curable. Esto se debe, ha añadido, a que en las fases iniciales los tratamientos son "mucho menos traumáticos y tóxicos", con tasas de supervivencia de entre un 80 y un 85%.

La supervivencia al cáncer de mama ha aumentado en los últimos años debido a dos factores fundamentales: los tratamientos, que cada vez son más personalizados y especializados para cada tipo de tumor, y el diagnóstico temprano.

[+]...Más »
vie, 22 jul 2016- 11:49
Actualidad

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca a una reunión a los comerciantes y empresarios interesados en montar un stand en una segunda edición de la Feria Outlet que se desarrollará en la localidad. La reunión será en las instalaciones del Ayuntamiento el próximo viernes 29 de julio a las 9:15 horas de la mañana y están invitados todos aquellos que quieran participar en esta actividad organizada por la Universidad Popular.

Tras el éxito de la primera edición, que se llevó a cabo en enero, se ha decidido desarrollar una segunda el próximo 12 de agosto, viernes, en horario de tarde-noche. Con esta acción se pretende potenciar el comercio local en unas fechas donde Oliva recibe la visita de numerosas personas. 

[+]...Más »
vie, 22 jul 2016- 09:56
Actualidad

El Banco Central Europeo (BCE), con el temor de que la banca comercialice productos demasiado complejos a clientes minoristas, y el riesgo legal de una mala comercialización, con el interés de tratar de paliar los efectos de los bajos tipos de interés y buscar rentabilidad con la venta de estos productos, advierte a los bancos que estará pendiente de dichas operaciones.

Margarita Delgado, directora general adjunta de supervisión del BCE asegura que las autoridades pondrán especial atención a estas ventas, incluidos en el riesgo crediticio y riesgo reputacional o legal y que éstos serán los principales puntos de vigilancia del BCE para los próximos tres años.

La directiva del BCE advirtió sobre el peligro que lleva consigo el binomio de intentar buscar la rentabilidad en productos de alto riesgo para compensar la presión existente en el sector ante los muy bajos tipos de interés y la cada vez más exigente necesidad de capital. Ello puede llevar a algunos bancos a vender 'productos difíciles, complejos, poco controlados para nosotros'.

También el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) lo ha identificado como el principal aspecto a vigilar en 2016 y 2017 'y, posiblemente, los dos o tres años siguientes', afirmó la directiva del BCE.

La supervisora española explicó en unas jornadas sobre la banca cooperativa, que: 'En este entorno de baja rentabilidad y necesidades de capital estable y suficiente para cubrir todos los riesgos, la búsqueda de la rentabilidad metiéndose en producto difíciles, complejos y poco controlados es un riesgo que estamos viendo en algunas entidades a nivel europeo'.

'También estamos viendo riesgo de conducta, reputacional y legal' en algunas entidades, remarcó. Sin mencionar ningún producto en concreto, la directiva insistió en estas ventas. En España concretamente se comercializaron un elevado número de hipotecas con escasas garantías o sin un control del riesgo que fue el detonante que provocó la caída de una parte significativa de las cajas de ahorros ante su elevada cartera de créditos inmobilarios. También se comercializaron productos de alto riesgo y complejos como las participaciones preferentes o subordinadas. Algunos bancos abusaron de estas ventas que se realizaban como depósitos a pequeños ahorradores.

Remarcó que además de 'algo binario', es decir, 'de cero a 100 es un riesgo difícil de predecir y de provisionar, pero cuando llega, su impacto es directo en la cuenta de resultados'. Y recomendó que ante ello 'todas las entidades tengan mucho cuidado y sean muy respetuosas en cuanto al análisis de los productos y posibles riesgos legales' en la comercialización de productos de alto riesgo.

Parece que los bancos están tomando buena nota, poniendo los medios para evitarlos. Otra preocupación del BCE es la alta morosidad de algunos países, y entre ellos citó a España, porque sigue siendo de la más alta de Europa, aunque reconoció, como antes lo había hecho el gobernador del Banco de España, que la banca estaba reduciendo sus créditos dudosos en los últimos trimestres.

Sin embargo, desde el BCE, se asegura que la banca española tiene buenos consejos de administración y buenos ejecutivos comparables al resto de la banca europea. Aunque admitió que todos tienen que mejorar.  

[+]...Más »
mié, 20 jul 2016- 15:04
Actualidad

A partir de las 8:00 horas, del domingo 24 de julio queda autorizada la entrada de ganado en las rastrojeras de la Finca Comunal del Campo Oliva. Sancionando al vecin@ si entra el ganado antes del citado día.
Se recuerda a todos los ganader@s de ovino la obligatoriedad de que este ganado se encuentre bañado o vacunado para entrar en rastrojo.

[+]...Más »
mié, 20 jul 2016- 14:56
Actualidad

Dos estudios analizan la dependencia de los españoles al Smartphone y el impacto que Whatsapp tiene en los usuarios y que no para de crecer. Según Phone House, el 42% de los usuarios españoles no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes, mientras que la consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil un promedio de 150 veces al día. Según este estudio, los más adictos a consultar su terminal son los riojanos (92%), los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%), y los catalanes, madrileños y canarios, con un 83%, informa Portaltic/EP.

En el trabajo, el 32% de los empleados ya consulta su terminal un promedio de 4 veces por hora, lo cual lleva a numerosos colectivos profesionales a limitar su uso durante el verano. Es el caso de algunos colectivos, como el de los transportes de autobús, aerolíneas o pilotos de avión, pero también camareros, vigilantes de seguridad y otras profesiones donde un descuido durante el verano puede terminar en un fatal accidente.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), combinar la conducción de un coche con el uso de la popular ‘app’ ya es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. Detalla, además, que el 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en su Whatsapp y un 49% confiesa haber enviado en alguna ocasión un mensaje conduciendo durante los últimos 6 meses. Tan solo durante el último año se pusieron cerca de 10.000 multas por el uso del móvil en el coche.

El fenómeno de la adicción a Whatsapp en verano ha dado pie a todo un nuevo abanico de términos como ‘la apnea del Whatsapp’ (ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva) y otras tecnopatías o nuevos trastornos fruto del intenso contacto con esta aplicación.

Se aconseja compartimentar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que Whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de los grupos, en un entorno (en España) en el que el 46% de los niños entre 11 y 14 años ya tiene teléfono móvil.

[+]...Más »
lun, 18 jul 2016- 18:23
Actualidad

 El equipo de Safide Animación estará en la Plaza de España (la Fuente) todos los viernes del verano, realizando distintas actividades de ocio infantil. Será cada viernes a partir de las 20:00 horas.

[+]...Más »
Resultados - 351 a 360 de 493      Primera Anterior Siguiente Última

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com