Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
miércoles, 01 julio 2015
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de Actualidad
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS
mar, 16 jun 2015- 13:25

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera informa a todos los proveedores del Ayuntamiento que tengan facturas pendientes, que deberán entregarlas antes del 30 de junio de 2015. Las facturas deberán estar firmadas por el personal responsable de las compras en su momento o venir acompañadas de la correspondiente autorización.

[+]...Más »

ACTUALIDAD

Resultados - 351 a 360 de 493      Primera Anterior Siguiente Última
lun, 23 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

Desde el pasado domingo permanece abierta la Pisicna Municipal de Oliva de la Frontera para la temporada de verano 2014. Los interesados en sacar abonos de baño pueden hacerlo en las dependencias municipales, en el mostrador de recaudación, de 8.00 a 15.00 horas. La piscina abrirá, como siempre, de 12.00 a 20.00 horas, y durante la temporada estival acogerá varios eventos deportivos y de ocio, como los cursos de natación o pilates, los torneos de baloncesto y fútbol y algunas actuaciones que se llevarán a cabo en la pista de la piscina, donde se han realizado varias mejoras con la contrucción de una barra fija, aseos y el asfaltado del suelo y los accesos con pizarra.

LISTADO DE PRECIOS ABONOS 2014

[+]...Más »
vie, 20 jun 2014- 00:00
Actualidad
vie, 20 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

La noche del lunes, 23 de junio, se celebrará en el Cerro del Viento, la tradicional Velada de San Juan. La noche estará amenizada, a partir de las 22.00 horas, por la Orquesta Nuevo Milenio, pero antes, a partir de las 20.30 horas, se celebrarán diversos juegos populares para los más pequeños en el Parque del Moriscote.

[+]...Más »
lun, 16 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

Este sábado pasado un grupo de alumnos del CP Maestro Pedro Vera y el IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera, llevaron a cabo la tercera edición del pleno infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En total han sido más de 50 los alumnos que un año más han participado en esta iniciativa poniéndose en los papeles de alcalde, secretario y concejales. La sesión comenzó con las palabras del primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Fran Serrano, quien destacó que esta actividad se hace con un doble objetivo: que los más pequeños conozcan el funcionamiento de un pleno y que puedan participar en la vida política de la localidad. Además, se mostró satisfecho con las propuestas llevadas a cabo hasta ahora que calificó de sensatas y en su mayoría aprobadas en el pleno habitual del consistorio. 
A continuación, los niños y niñas comenzaron a presentar las diferentes propuestas votadas previamente en clase. De las doce propuestas presentadas, finalmente aprobaron seis: la construcción de una pista de hokey, mejoras en el parque de los patos y ponerle a este parque el nombre de un olivero ilustre, respetar las normas de civismo y convivencia social en la localidad (por ejemplo en la circulación de vehículos y peatones), crear un local para gente joven, techar las gradas del campo de fútbol y arreglar las goteras del pabellón, y por último, arreglar la fuente del parque y la fuente municipal. Estas propuestas ahora serán llevadas al propio pleno municipal para su futura aprobación. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los centros educativos y el Servicio Social de Base.

[+]...Más »
dom, 15 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

 El viernes, 27 de junio, a las 19.00 horas quedará clausurado este curso de la Escuela Municipal de Música con una audición interpretada por los alumnos y profesores que este año han participado en esta escuela que ha contado con numerosas disciplinas musicales, como guitarra, acordeón, percusión, canto o piano entre otras. 

[+]...Más »
dom, 15 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

A partir de ahora, la Biblioteca Municipal lleva su nombre.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera rindió homenaje al olivero Martín Rodríguez Contreras, abogado, político, escritor y creador la bandera de Extremadura, que fue presentada por primera vez, en Oliva, el 14 de noviembre de 1976. Al acto de homenaje, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, asistió un numeroso público entre los que se encontraban muchos familiares y amigos y algunas autoridades de la región, como el Coordinador General de IU, Pedro Escobar. El acto, presentado por el concejal de Cultura del consistorio, Francisco Serrano, contó con las intervenciones del alcalde, Juan García Torres, el cronista oficial, Antonio Vellarino y personas del círculo íntimo del homenajeado como su amigo, Francisco Lebrato, su primo Martín Rodríguez y su viuda María José Fernández, que agradeció el homenaje en nombre de su familia afirmando que ‘Martín no podía estar ausente en Oliva’. También habló de su vida junto a él como compañera, de su aventura política y su pasión por la escritura. Todos destacaron su ‘gran trayectoria profesional, sus inquietudes y su amor por su pueblo natal’. ‘No tuvo tiempo de publicar su libro sobre la transición, explicó su viuda, pero ahora su familia está dispuesta a publicar todo lo que escribió, también sus poemas, y sus hijos ya preparan un documental sobre su vida.’ A continuación, María José Rodríguez acompañada del alcalde, procedieron a descubrir la placa de la fachada de la Biblioteca Municipal, que a partir de ahora llevará el nombre de ‘Biblioteca Municipal Martín Rodríguez Contreras’. En el interior del edificio, otra placa, diseñadas ambas por el artista olivero, Gamero Gil, destaca datos de su vida y trayectoria profesional con su imagen y los colores de la bandera extremeña. Martín Rodríguez Contreras nació en Oliva en 1943 y murió en Badajoz en el año 2000. Fue Secretario General del Partido Socialista en Extremadura, Diputado en las Cortes Generales en la legislatura 79-83 con el PSOE y miembro de la Junta Preautonómica de Extremadura.

FOTOS

[+]...Más »
dom, 15 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

Durante el mes de junio (del 1 al 30) estará abierto el periodo de preinscripción para el Centro Local de Idiomas, curso 2014 - 2015, de Oliva de la Frontera, que de nuevo ofertará inglés para alumnos a partir de 4 años. Por un lado los profesores, en clase, anotarán a los alumnos que están en alta y esa información erá enviada internamente. Por tanto, no es necesario que estos alumnos se pongan en contacto con la UP. Por otro lado, los alumnos nuevos o antiguos que se han dado de baja DEBEN PREINSCRIBIRSE en la Universidad Popular, antes del 30 de junio.

[+]...Más »
mié, 11 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera publica las Bases Reguladoras para la Selección de Monitores de Natación para la temporada de baños 2014. Las instancias de solicitud (ANEXO I) deberán acompañarse de fotocopia del DNI y de los documentos justificativos de los requisitos y méritos alegados, y presentarse en un plazo de 7 DÍAS NATURALES a contar a partir del 11 de junio, en el Registro General del Ayuntamiento.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES Y EL ANEXO I

[+]...Más »
lun, 09 jun 2014- 00:00
Actualidad
Más Información...

 El próximo lunes, 16 de junio, los interesados en participar en el 'Curso de Guitarra' que impartirá Luis Palo en Oliva de la Frontera, pueden asistir a la reunión informativa que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 20.00 horas. Este curso de iniciación se oferta para todas las edades. 

[+]...Más »
lun, 09 jun 2014- 00:00
Actualidad

  La Sociedad Ecuestre de Oliva de la Frontera celebrará el sábado, 14 de junio, a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura, una Conferencia sobre 'Primeros Auxilios' a cargo del licenciado en Veterinaria especialista en equidos, Francisco Javier Bomba Carrión.

[+]...Más »
Resultados - 351 a 360 de 493      Primera Anterior Siguiente Última

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com