Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
martes, 30 agosto 2016
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de Actualidad
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS

ACTUALIDAD

Resultados - 1 a 10 de 2486      Siguiente Última
vie, 26 ago 2016- 12:32
Actualidad

 La Escuela Municipal de Deportes de Oliva de la Frontera oferta para el curso 2016/ 2017 numerosas modalidades deportivas para niñ@s y para adultos. El plazo de inscripción para las distintas actividades se abre el próximo lunes, 29 de agosto y deberán realizarse en el Gimnasio Municipal. A continuación se detallan las actividades que se ofertan:

Actividades niñ@s:

- Psicomotricidad (nacidos 2012- 2013)
- Multideporte (nacidos 2011)
- Fútbol sala
- Fútbol
- Baloncesto
- Iniciación al patinaje y hockey sobre patines
- Kárate
- Zumba kids
- Pádel
- Tenis

Actividades adultos:

- Zumba
- Gimnasia Mantenimiento, aerobic, step…
- Gimnasia para personas mayores
- Pilates
- Kárate
- Pádel
- Tenis

[+]...Más »
vie, 26 ago 2016- 11:45
Actualidad

 La empresa LLEGA800 es la encargada de gestionar las incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en Oliva de la Frontera, de forma gratuita para sus usuarios.
Cualquier vecino que tenga algún tipo de incidencia o necesite información relacionada con el 4G podrá ponerse en contactos a través de las siguientes vías:

e-mail: AYUDA@LLEGA800.ES

Teléfono: 900 833 999

[+]...Más »
jue, 25 ago 2016- 12:21
Actualidad

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha publicado las bases que regirán la contratación de monitores deportivos municipales para la temporada 2016-2017 bajo la modalidad contractual laboral temporal con jornada en función de la demanda de usuarios.

Las instancias, sujetas al modelo oficial que acompaña a las bases (ANEXO I), en la que los interesados manifestarán los puestos a los que aspiran reuniendo todas y cada una de las condiciones exigidas en las presentes bases, acompañadas de fotocopia del D.N.I., se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento HASTA EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (inclusive).  

[+]...Más »
jue, 25 ago 2016- 11:59
Actualidad

Se comunica a todos los interesados en renovar el DNI o solicitar la primera inscripción, que el equipo móvil de expedición del DNI estará en Oliva de la Frontera los días 17, 18 y 19 de octubre de 2016. Atenderán a una media de 80 personas cada día, pudiendo hacerse ya las inscripciones en el mostrador principal del Ayuntamiento de la localidad.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1ª INSCRIPCIÓN: Partida de nacimiento específica (facilitada en el Juzgado de Paz), certificado de empadronamiento, fotografía y en caso de menor de edad, acompañado de padre, madre o tutor legal. Además de abonar la tasa correspondiente de 10,60 €.

RENOVACIÓN: Fotografía reciente y en el caso de cambio de domicilio, certificado de empadronamiento. Igualmente se deberá abonar la tasa de 10,60 €.

[+]...Más »
mié, 24 ago 2016- 14:02
Actualidad

La Alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, el Presidente de la Câmara Municipal de Barrancos, António Pica, el alcalde de Encinasola Ángel Mendez y el de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, han firmado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, el acta de reconocimiento de la frontera hispano-lusa. Se trata de un acto de hermanamiento y conciliación, que se realiza de forma anual, enmarcado en los Tratados Internacionales de España y Portugal. El objetivo es que los representantes de los ayuntamientos transfronterizos lleven a cabo un acto de reconocimiento de la frontera, para comprobar si los hitos que delimitan cumplen las características y no hay alteraciones. En la reunión, las autoridades firmantes acordaron que las reuniones para los próximos años irían rotando por los municipios participantes, cuyos presidentes y alcaldes correrían a cargo de la responsabilidad del acto, la organización y convocatoria. La cita para el próximo año será en Valencia del Mombuey y Barrancos volvería a acoger el acto en 2018. 

[+]...Más »
mié, 24 ago 2016- 13:28
Actualidad

Esta tarde, a las 20:00 horas, se disputará el partido entre el equipo de JEREZ C.F y el C.P OLIVA, un partido de fútbol que supone un homenaje al jugador olivero Alfonso (OLI) jugador del equipo de Jerez durante los últimos años y que en esta temporada 2016/17 forma parte del C.P. OLIVA. La entrada para este evento deportivo es totalmente gratuita.  

[+]...Más »
mié, 24 ago 2016- 13:18
Actualidad

En más de una ocasión, y sobre todo ahora en periodo vacacional, seguramente hemos tirado de Google Maps para localizar una ubicación, ya que su nivel de acierto es conocido por los usuarios.

Lamentablemente, su utilización hace que los datos móviles se gasten con más facilidad, para evitar esto, Google nos ofrece unas recomendaciones que nos ayudarán a reducir el consumo de datos.

Google Maps es tan preciso porque está permanente descargando nuestra ubicación y los mapas del entorno. Estos dos factores son los que más consumen los datos de nuestro móvil. Google recomienda realizar la descarga de mapas antes de ponernos en ruta. En consecuencia, antes de empezar el viaje (en casa o en el hotel), activamos la ruta en nuestro Google Maps y esperamos a que descargue todos los datos. Así, la app puede seguir más adelante la ruta sin necesidad de estar constantemente descargando los mapas. Eso sí, es importante realizar esta descarga justo antes de ponernos en ruta y así tener toda la información lo más actualizada posible. Y no debemos cerrar la aplicación durante el camino ya que, aunque puede obtener los mapas de la caché, no siempre es capaz de retomar la ruta y nos quedaríamos sin mapas.

Cuando ya tengas los mapas descargados, activa en tu móvil la opción 'solo Wifi' o 'sin conexión', ya que, aunque tengas los mapas descargados, Google Maps estará consumiendo datos son informaicón sobre el estado de las carreteras. Así evitas que se conecte. La opción 'solo Wifi' evita la desconexión del GPS lo que significa que sigue localizando por donde vas, pero solo descarga los mapas si encuentra una red inalámbrica abierta.

Con estos sencillos ajustes, el usuario puede ahorrarse bastante en la tarifa del móvil. No obstante, al estar funcionado Google Map sin conexión, se pierden los datos del estado de la carretera, con lo cual, no tendremos información sobre retenciones, accidentes u obras. Pero, si lo estimamos necesario, podemos cambiar el estado 'sin conexión' cuando, por ejemplo, nos acerquemos a nuestro punto de destino para consultar si hay retenciones.

 

[+]...Más »
mar, 23 ago 2016- 12:16
Actualidad

 El pasado sábado la peña 'El Gallo' de Oliva de la Frontera organizaba su tradicional concurso 'Aquí hay tomate', que alcanza su séptima edición y que en esta ocasión se desarrolló en el Kiosko de Las Madronas-'Monigote. En dicho concurso se premia a los tomates de mayor peso y mejor presentación entre aquellos agricultores que quieran participar y llevar sus productos.

Participaron casi 50 participantes, algunos menos que la edición pasada, pero se ha superado el peso de los tomates con respecto al año anterior. El primer premio ha recaído en Cesáreo Pinilla León con un tomate de 1,835 kg, en segundo lugar un tomate de 1,439 kg presentado por Teresa Matos Teodoro y un tercer premio para Segundo Nogales Romero cuyo tomate pesó 1,399 kg.

[+]...Más »
mar, 23 ago 2016- 11:59
Actualidad

El próximo sábado, 27 de agosto, se celebrará el 'Día del Niñ@' con numerosas actividades. De 17:00 a 20:00 horas se desarrollarán una serie de actividades acuáticas en el Embalse Zaos (en la cola del Pantano), organizadas por Alcor Extremadura y consistirán en Kayak y Pádel-Surf. Serán para toda la familia, ya que pueden participar tanto adultos como niñ@s, lo ideal es que los más pequeños vayan acompañados por adultos para poder participar. Para estas actividades no es necesario realizar inscripción previa, tan solo ir directamente hasta la zona y llevar ropa de baño.

Más tarde, la diversión continúa para los más pequeños en la Plaza de España a partir de las 20:00 horas, donde Macumba Animación y Safide desarrollarán 'El Día del Niñ@' con hinchables y numerosas actividades. 

[+]...Más »
mar, 23 ago 2016- 11:48
Actualidad

Según un estudio realizado por MásMóvil, sobre los hábitos de consumo de más de 90.000 clientes en el primer semestre de 2016, los españoles hablan una media de 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 mensajes y consumen 882 MB de datos.
El consumo de minutos para hablar por teléfono móvil crece un 28%, después de varios años en descenso marcados por la crisis económica. Así, el consumo de voz, que en los últimos tres años se había mantenido entre los 70-80 minutos, este año asciende hasta los 91 minutos de media mensual.

En cuanto al consumo de datos se ha incrementado, pasando de 636 MB de media en el primer semestre de 2015 a 882 MB en el mismo período de 2016, lo que supone un aumento de más del 38%.

El envío de SMS sigue descendiendo en el primer semestre de 2016, probablemente debido al uso cada vez más extendido de servicios de mensajería instantánea gratuitos.

Baleares encabeza el ranking de las comunidades que más hablan, con una media de 101 minutos al mes, seguida de Murcia con una media de 100 minutos. A éstas les siguen Canarias con una media de 99 y Andalucía y Extremadura, ambas con una media de 98 minutos.

Entre las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentra Aragón con 75 minutos y Cataluña y La Rioja con 78 minutos, ocupando las últimas posiciones del ranking.

Entre las distintas comunidades se observan significativas diferencias en el consumo de datos a través del móvil, según los números que muestran que Baleares y Canarias ocupan las primeras posiciones con una media de consumo de internet móvil de más de 1,3 GB. La Rioja, es la comunidad que más ha crecido en su porcentaje del uso de datos en el móvil, llegando a una media de 823 MB, lo que supone un considerable aumento de un 53% respecto al año anterior. Cataluña también ha incrementado un 49% su consumo de MB en el mismo período.

Como en 2015, Baleares y Canarias se sitúan a la cabeza de las comunidades autónomas en las que más utiliza el servicio de mensajes de texto, con una media de 11 mensuales en Canarias y 9 en Baleares. En el polo opuesto se sitúan los usuarios de La Rioja y de Cantabria con una media de 5 SMS mensuales.

En general, las mujeres hablan más y envían más SMS, pero navegan desde el smartphone menos que los hombres. Y, al igual que en 2015, se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias más activas que los hombres en el uso de la voz en telefonía móvil: en 2016 hablan un 11% más que ellos, frente al 9% que suponía esta diferencia en 2015.

También envían más SMS que ellos, sin embargo, el uso de datos móviles en el sector femenino es de 41 MB menos de media que en el masculino. En cuanto a los hombres, la cantidad de datos consumidos ha crecido un 35% respecto al período anterior, estableciéndose la media de consumo por encima de los 800 MB mensuales.

Otra de las conclusiones interesantes que pueden extraerse del estudio realizado por MásMóvil es que la franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 25 a los 35 años con 123 minutos de media. Los menores de 15 años son los que menos minutos en llamadas consumen (37 minutos al mes). El consumo de datos más alto se registra en la franja de edad entre los 15 y 20 años con una media de 1.343 MB al mes.

[+]...Más »
Resultados - 1 a 10 de 2486      Siguiente Última

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com