Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
miércoles, 28 septiembre 2016
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de Actualidad
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS

ACTUALIDAD

Resultados - 1 a 10 de 2539      Siguiente Última
lun, 26 sep 2016- 14:17
Actualidad

 El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera publica la relación definitiva por orden de puntuación conforme a la base quinta de las Bases Reguladoras para la selección de un/a trabajador/a social.

VER RESULTADO DE LA SELECCIÓN 

[+]...Más »
vie, 23 sep 2016- 13:16
Actualidad

Vídeos de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera del 22 de septiembre de 2016.

VER VÍDEO PLENO 1

VER VÍDEO PLENO 2

VER VÍDEO PLENO 3

[+]...Más »
vie, 23 sep 2016- 11:30
Actualidad

El programa de Atención a Familias es un servicio de la Mancomundiad Integral Sierra Suoreste que pretende, a través de una apoyo educativo y psicosocial, favorecer la autonomía personal y familiar, mejorar las condiciones de convivencia y la evolución positiva de las mismas.

Un programa que está destino a familias que estén pasando alguna situación que pueda afectar al buen funcionamiento familiar, se priorizarán las familias con hij@s menores. 

[+]...Más »
vie, 23 sep 2016- 09:43
Actualidad

Según algunos datos de la encuesta ‘Mitos y Errores en Alimentación en la población española’, presentada la semana pasada por la Fundación Española del Corazón (FEC), revela que un 18% de los españoles considera que su dieta no es equilibrada por el bajo consumo de pescado azul y verduras, mientras que más del 12% incrementa el consumo de azúcares en su alimentación diaria.

A pesar de los beneficios demostrados científicamente de la dieta mediterránea, las crecientes tasas de sobrepeso y obesidad delatan que la población española no sigue de forma correcta esta alimentación.

Así, el doctor Carlos Macaya, presidente de la FEC, explicó que “sabemos que la sociedad tiene buenos conocimientos en alimentación pero el problema es que no lo llevan a la práctica". "Hace unos años insistíamos en reducir el consumo de sal que no debía superar los cinco gramos al día pero ahora tenemos que hablar también de los azúcares que tomamos en la comida, según la encuesta que hemos realizado con 500 personas de más de 40 años”.

También la doctora María Elisa Calle, coordinadora del programa de Alimentación y Salud de la FEC, explicaba que “a partir de esta edad aumenta el riesgo cardiovascular isquémica en los hombres, mientras que este riesgo comienza a los 50 en mujeres. De hecho, una mala alimentación influye en el 45% de las enfermedades cardiovasculares”.

El 18% de los encuestados reconoce que su dieta no es equilibrada debido al bajo consumo de pescado azul. Más del 12% toma pocas verduras y exceso de azúcares asociados a alimentos y bebidas. A estos datos se añade que el 50% considera insuficiente la información nutricional en el etiquetado que, en la mayoría de los casos, no se comprende bien.

Por ello, el doctor Macaya recalcó que “el objetivo es educar a la población sobre los hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades del corazón e intentar modificar su alimentación desequilibrada”

[+]...Más »
mié, 21 sep 2016- 13:34
Actualidad

 El próximo viernes 23 de septiembre, habrá asamblea de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) del C.E.I.P. 'Maestro Pedro Vera', en la biblioteca del colegio a las 20:00 horas.

[+]...Más »
mié, 21 sep 2016- 13:05
Actualidad

La Mancomunidad Sierra Suroeste convoca una plaza para la contratación de un trabajador social, cuyo cometido será la ejecución del Programa de Atención a las Familias en el ámbito de la Mancomunidad, así como aquellos directamente relacionados con su desarrollo que le puedan ser encomendados por acuerdo del Presidente de la Mancomunidad/Asamblea General. El ámbito de actuación serán los municipios que integran la Mancomunidad: Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valencia del Mombuey y Zahínos.

El plazo para presentar las instancias será del 21 de septiembre de 2016 al 3 de octubre de 2016, ambos inclusive. 

[+]...Más »
mar, 20 sep 2016- 15:44
Actualidad

Se convoca sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera para el próximo jueves, 22 de septiembre de 2016, a las 21,00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos relacionados en el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR (28 DE JULIO DE 2.016).

2.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN Nº 1 DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL.

3.- DAR CUENTA DECRETOS DE ALCALDÍA.

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

5.- INFORMES DE ALCALDÍA. 

[+]...Más »
mar, 20 sep 2016- 15:22
Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para el curso de "Cata de vinos, corte de jamón y servicios y protocolo" totalmente gratuito, que se celebrará próximamente en Jerez de los Caballeros. Las inscripciones serán hasta el 14 de octubre y las plazas son limitadas.

[+]...Más »
mar, 20 sep 2016- 15:06
Actualidad

Desde la Universidad Popular de Oliva de la Frontera nos informa que quedan unas pocas plazas para el Curso de Operario de Carretilla que ofertan. El curso dará comienzo cuando se completen todas las plazas disponibles y las inscripciones pueden hacerse en la Universidad Popular, en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

[+]...Más »
mar, 20 sep 2016- 13:15
Actualidad

Tras la época estival, el Club de Senderismo 'Los Mochileros' reanuda su temporada de rutas y lo hace este domingo, 25 de septiembre, realizando la ruta de 'La Matilla'. La salida será a las 9:00 horas y la concentración será media hora antes. La inscripciones están abiertas y se podrán realizar en la Estación de Autobuses hasta el viernes 23.  

[+]...Más »
Resultados - 1 a 10 de 2539      Siguiente Última

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com