Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
sábado, 27 mayo 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS
mié, 26 abr 2017- 17:56
Actualidad

LA IX FERIA DE LA DEHESA SE DESARROLLARÁ EL 3 Y 4 DE JUNIO

Foto relacionada

La novena edición de la Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera se celebrará los próximos días 3 y 4 de junio. Un año más, se presenta un programa repleto de actividades diversas con el objetivo de potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece, y concretamente, la riqueza natural de su finca comunal de más de 10.300 hectáreas adehesadas, el ‘Campo Oliva’.

También, como en cada edición, la feria girará en torno a tres áreas temáticas: la institucional, la empresarial y la lúdica, que estarán ubicadas en el centro de la localidad. Además se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio.
Como antesala a la Feria de la Dehesa, el viernes 2 de junio, se llevarán a cabo actividades multiaventuras para todos los públicos en el pantano Zaos. Y el sábado, también en este entorno, se realizará un anillamiento científico de aves, una actividad gratuita y para todas las edades.

SÁBADO

Oficialmente, la IX Feria de la Dehesa comienza con el acto de inauguración en la carpa central a las 11.00 horas, que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda y la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio Vicho. A continuación se desarrollarán las charlas técnicas sobre ‘Evolución de la Seca en los Quercus en Extremadura’, a cargo del Jefe de Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente, José Luis del Pozo Barrón, y sobre la ‘Gestión Forestal Sostenible de la Dehesa y sus productos’ que explicará Alberto Lima Luna, graduado en Ingeniería Forestal.

La jornada de la mañana del sábado, que será retransmitida en directo con un programa especial en la emisora de radio municipal, contará también con un taller infantil de barro y un mural de pintura de la dehesa en la que colaborará la Asociación Olontense contra la Droga de Oliva de la Frontera. Por la tarde, ambos días, a las 18.30 horas, habrá un taller de Educación Medioambiental, patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, que correrá a cargo de Wildlife EcoDesing.

A partir de las 21.00 horas, el Parque de los Patos acogerá la actuación en vivo de The Rockest Coverband que actuarán de teloneros para la cantante extremeña Soraya, cuyo concierto, con entrada gratuita, dará comienzo a las 1.00 hora.

DOMINGO

Las rutas por la dehesa Campo Oliva se desarrollarán el domingo por la mañana. El club de senderismo ‘Los Mochileros’ partirá a las 9.00 horas y recorrerá unos 10 km. El club de motos-quads Estampida Racing Team Club, realizará una ruta de 40 km que partirá del recinto ferial a las 10.30 horas. Por último, se celebrará una ruta familiar en bici de unos 8 km en la que colabora el Club Ciclista Oliva. Para este día están previstos talleres de cuero para adultos y niños y un pasacalles a cargo de la Banda de CCyTT ‘Maestro Andrés Pérez’.

A las 13.00 horas, la carpa central acogerá un evento novedoso organizado por Women Being Project e Ideario Marketing: ‘Oliva Wit. Dehesa y Mujer’. Cinco mujeres, con distintos perfiles profesionales, hablarán sobre su relación con la dehesa, presentando proyectos y compartiendo experiencias personales. A continuación se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos de la dehesa. Por la tarde, de nuevo una cita musical con el grupo extremeño Derrape, que ofrecerán un concierto en la zona de restauración. En el descanso de la actuación se procederá a la entrega de premios del Concurso de la Tapa que se celebrará durante la feria y del concurso de fotografías ‘Pasión Viviente 2017’, cuya exposición podrá visitarse en la carpa central durante todo el fin de semana. Aquí también, estará ubicada otra muestra artística, las esculturas de Mario Rodríguez ‘Expresiones del Alambre’. Por otra parte, podrá solicitarse durante la feria la visita al Museo La Frontera.

Como siempre, las asociaciones de ocio y tiempo libre, Apray y Meyi Animación, permanecerán instaladas en la zona de ocio infantil con actividades para los más pequeños. En esta zona se desarrollará también una Oca de la Salud, el sábado a las 11.30 horas.
Para participar en los talleres será necesaria la inscripción previa en la Universidad Popular y podrá solicitarse información sobre los diferentes eventos en la carpa central, el sábado y domingo.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ofrece la posibilidad a las casas comerciales de la localidad que estén interesadas anunciarse a través de la megafonía que estará sonando durante los días de la IX Feria de la Dehesa. Las casa comerciales interesadas pueden ponerse en contacto con la oficina de la Universidad Popular o en la Emisora de Radio. También a través del teléfono 924 740 840. El coste es de 15 euros y al plazo se encuentra abierto hasta el 1 de junio.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com