Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
jueves, 29 junio 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS
mié, 28 sep 2016- 17:30

 El Centro Local de Idiomas informa del listado de los horarios de los distintos grupos. 

DESCARGAR LISTADO DE HORARIOS Y GRUPOS

DESCARGAR FORMULARIO DE MATRÍCULA

[+]...Más »
jue, 29 jun 2017- 00:00
Más Información...

10.00 h COMIENZO DE EMISIÓN - Informativo regional

11.00 h Espacio semanal en el que tratamos la actualidad agraria y ganadera de Extremadura. 

11.30 h INFORMATIVO LOCAL

12.00 h CONEXIÓN RNE

12.15 h "Comandos", programa semanal dedicado al mundo del cómic y el videojuego dirigido por Pedro Matos. 

12.45 h "Onda Violeta", espacio sobre la igualdad de género  en colaboración con la Mancomunidad Sierra Suroeste.

13.30 h INFORMATIVO LOCAL

14.00 h FIN DE EMISIÓN MATINAL

[+]...Más »
mar, 14 mar 2017- 09:25
Actualidad

UCE INFORMA DEL ACUERDO DE REDUCIR UN 10% EL AZÚCAR EN LAS BEBIDAS HASTA 2020

Foto relacionada

La OMS y distintos estados han aumentado en los últimos años la presión frente a las bebidas y los alimentos con azúcar. El organismo de la ONU llegó a pedir subidas fiscales que elevaran en un 20% el precio de estos productos. Algunas de las medidas anunciadas no han llegado a aplicarse todavía, como en Reino Unido o España, pero las empresas ya se están preparando para tomar medidas.

Las principales señaladas por esta presión, ligada a la lucha contra la obesidad, especialmente la infantil, son las bebidas carbonatadas. Recientemente, Unesda, la patronal europea del sector que incluye entre otras a Coca-Cola, PepsiCo y Suntory, propietaria de Schweppes, anunció un compromiso de la industria de bebidas para reducir en un 10% el contenido de azúcar entre 2015 y 2020.

Este acuerdo sectorial supone prácticamente triplicar el ritmo de reducción previamente alcanzado, que suponía eliminar un 12% de azúcar entre el año 2000 y el 2015. La organización empresarial defendió que se adapta de esta manera a las peticiones realizadas por la Comisión Europea.

Algunas de las medidas para lograr el objetivo son la reformulación y el uso de edulcorantes sin calorías, así como un aumento en la promoción de las referencias más saludables.

Pero más allá del acuerdo de mínimos realizado a nivel industrial, cada compañía está buscando su nueva estrategia de producto, que supone para muchas de ellas dejar de depender de sus productos más vendidos para abrirse a referencias con composiciones más saludables.

Así, por ejemplo, el caso de Coca-Cola, que ha centrado su estrategia en los últimos años en el lanzamiento de referencias Zero (sin azúcar) en cada una de sus categorías, incluida Royal Bliss, la marca de bebidas para coctelería que ha lanzado este mes en España. Pero se quiere ir más allá en su estrategia puesto que la Coca-Cola clásica supone todavía un 70% de sus ventas, con lo que pretende conseguir una menor dependencia de su bebida clásica.

El caso de su principal competidora, PepsiCo, al contar también con alimentación, el peso de su referencia de cola tradicional no es la misma, pero pese a ello, los analistas también presionan a la compañía para que cambie su estrategia. En su caso, el 25% de sus ventas en el pasado ejercicio ya procedieron de referencias “saludables”. En otoño anunció su intención de que en 2025 el 66% de sus productos tuvieran menos de 100 calorías por azúcar añadido por cada 35 centilitros.

Las compañías de bebidas buscan con esta reducción del citado ingrediente adaptarse no solo a las nuevas inquietudes de los consumidores sino también a los impuestos. El mero anuncio de la tasa en Reino Unido, por ejemplo, ya motivó a distintas empresas a reducir su uso, con el fin de quedarse por debajo del límite a partir del cual se gravaría el refresco. Fue el caso de Suntory, quien informó que rebajaría en un 50% el azúcar en sus referencias, o de Tesco, que redujo los niveles en los refrescos de su marca blanca.

Las empresas de alimentación, aunque menos señaladas por las medidas fiscales de los Gobiernos, también están moviéndose hacia nuevas estrategias de producto. La mayor de las empresas del sector, Nestlè, anunció hace unos días la reducción de 18.000 toneladas de azúcar hasta 2020, lo que supone una rebaja del 5%.

La compañía suiza, que preside Marco Settembri anunció además el pasado otoño el hallazgo de un método para reducir en hasta un 40% el contenido de azúcar en sus chocolates sin cambiar el sabor.

Otras grandes compañías, como Mondelez, no han basado su estrategia en reducir el contenido de azúcar en sus productos sino en una mayor diversificación, incluyendo en su portafolio productos menos expuestos a la presión social y fiscal. En concreto, la compañía confía en que la línea de productos “mejor selección” (que se refiere a las referencias más saludables) alcancen el 25% de los ingresos en 2020. Los analistas creen que estos objetivos pueden llevar a la empresa a participar en fusiones y adquisiciones para incluir nuevas marcas de dulces saludables.

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com