Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
jueves, 23 octubre 2014
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS
mar, 30 sep 2014- 00:00
Más Información...

DESCARGA AQUÍ EL LISTADO DE GRUPOS Y HORARIOS  (Si algún alumno tuviera problemas para asistir en los horarios asignados pueden llamar al 924 10 14 00 para solicitar el posible cambio.

DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE MATRICULACIÓN

DÍPTICO INFORMATIVO

LISTADO Y PRECIOS DE LIBROS

[+]...Más »
jue, 23 oct 2014- 00:00
Más Información...

10.00 h COMIENZO DE EMISIÓN - Informativo regional

11.00 h Espacio semanal en el que tratamos la actualidad agraria y ganadera de Extremadura. 

11.30 h INFORMATIVO LOCAL

12.00 h CONEXIÓN RNE

12.15 h "Comandos", programa dedicado al mundo del cómcic y el videojuego dirigido por Pedro Matos.

12:45 h "La Voz de la Parroquia", programa semanal dedicado a repasar diferentes asuntos relacionados con al parroquia de la localidad. 

13.30 h INFORMATIVO LOCAL

14.00 h FIN DE EMISIÓN MATINAL

[+]...Más »
vie, 04 nov 2011- 00:00
Actualidad

EL FESTIVAL A BENEFICIO DEL TEJADO DE LA IGLESIA, CELEBRADO EL PÁSADO SÁBADO, LOGRÓ RECAUDAR MÁS DE 6.000 EUROS

Foto relacionada

El pasado sábado, 29 de octubre, se celebró en Oliva de la Frontera un 'Festival a beneficio del tejado de la iglesia', una iniciativa que surgió de la parroquia y del ayuntamiento y que fue posible celebrar con gran éxito 'gracias a cientos de voluntarios y a la respuesta  y generosidad de todo un pueblo', según ha explicado Manuel Calvino, párroco de la localidad, en la emisora de radio municipal. En total, fueron vendidas 850 entradas, sin contar a los niños menores de 12 años que entraban de forma gratuita. Por tanto, se estima que mas de 1000 personas acudieron al festival y disfrutaron de las actuaciones de los grupos infantil y juvenil de Hojarasca, el monólogo humorístico de Isidoro Egea y la actuación flamenca de varios miembros de la peña Vicente Amigo de la localidad. También se subieron al escenario la cantaora flamenca Silvia Lucas, de Valencia del Mombuey, el grupo olivero de folk 'Arbayá' y por último la orquesta 'Nuevo Milenio' que aprovechó su actuación para presentar el nuevo himno del C.P. Oliva , compuesto precisamente por esta orquesta a petición del club.

El párroco de Oliva de la Frontera ha hecho una valoración muy positiva del Festival, no sólo por la recaudación económica, que ha superado los 6.100 euros, sino también por el ambiente familiar y festivo que se consiguió durante toda la jornada. Tal y como ha informado el párroco, el presupuesto final del arreglo del tejado y otras reformas que han surgido después alcanza los 21.000 euros. Entre esas actuaciones imprevistan destacan una cúpula que ha sido descubierta al levantar el tejado de San Antonio. Dicha cúpula ha sido restaurada y se han abierto ventanas en la misma, que estaban tapiadas. También se ha descubieto durante las obras un acceso que comunica la sacristía con los balcones antiguos y que también ha sido recuperado, además de las tres vidrieras que estaban junto al limonero. De esta forma, ha asegurado Manuel Calvino, 'la iglesia ha ganado en luminosidad y belleza'. A día de hoy las obras están a punto de finalizar y casi pagadas al completo. Cabe recordar que ya se han realizado diversas actividades con este mismo fin de recaudar fondos para el tejado. Tal ha sido el caso de las barras que se han instalado en la velada de San Pedro y en el Paseo de las Palmeras, sin olvidar esas papeletas que simbolizan 'tejas', con las que se han recaudado más de 8.000 euros.

Si alguién aún quiere colabrar puede ponerse en contacto con la parroquia.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DEL FESTIVAL

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com

Visita nº: 3.452