Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
sábado, 01 noviembre 2014
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS
vie, 17 oct 2014- 14:25

  La Universidad Popular lanza su oferta formativa para este curso con talleres y formación en diversas áreas como Arte y Creatividad, Nuevas Tecnologías, Capacidades Profesionales, Idiomas y Ocio. Los interesados pueden solicitar información y realizar ya las inscripciones. A medida que los grupos se vayan completando darán comienzo los diferentes cursos.

Por otro lado, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera oferta también una sere de cursos y talleres fisioterapéuticos y deportivos que se desarrollarán en la Piscina Climatizada del Centro de Día. Destaca la Escuela de Espalda, Terapias para la Fibromialgia, talleres Pre y Postparto, Estimulación del Neurodesarrollo en niños y Gimnasia en el agua para los mayores de 60 años. Todos estos tienen un precio de 25 euros por 10 horas.

Cabe recordar, que la piscina climatizada permanece abierta para uso particular todos los días de la semana, con descuentos para personas con tratamientos o certificados médicos que recomienden su uso.

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO INFORMATIVO DE CURSOS.

[+]...Más »
jue, 09 oct 2014- 00:00
Más Información...

10.00 h COMIENZO DE EMISIÓN - Informativo regional 

11.30 h INFORMATIVO LOCAL

12.00 h Conexión boletín inforamtivo Canal Extremadura Radio. 

12.30 h "Por Peteneras", programa semanal dedicado al flamenco en colaboración con la Peña cultural flamenca "Vicente Amigo" de la localidad.

13.30 h INFORMATIVO LOCAL 

14.00 h FIN DE EMISIÓN

Recuerda que puedes escuchar Onda Oliva en directo desde aquí

[+]...Más »
mié, 17 mar 2010- 00:00
Cultura

INAUGURADO EL X PREMIO DE PINTURA TIMOTEO PÉREZ RUBIO

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha celebrado ya el acto de inauguración del X Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio que este año ha contado con un total de 107 obras de las cuales han sido seleccionadas 36, que son las que forman parte de la exposición que se ha inaugurado en este certamen. El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Víctor Morera Mainar; la Diputada comarcal, Francisca Teodoro; la Concejala de Cultura, Jaione Carretero y este año como invitado, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.

Durante su intervención, el alcalde de Oliva de la Frontera mostró su agradecimiento a las instituciones, como la Diputación de Badajoz y la Consejeria de Cultura de la Junta de Extremadura, que colaboran para que este premio haya podido cumplir diez años desde su primera edición. Según explicó Victor Morera, "este dato unido a la gran participación del premio, al que concurren obras procedentes de diversos puntos de todo el territorio nacional, demuestra que se trata de un certamen ya consolidado y de gran prestigio."

Por su parte, Valentín Cortés, se mostró sorprendido por la calidad de los trabajos presentados y habló de la figura de Timoteo Pérez Rubio como un "pintor consecuente con su época y que llegó a exponer su vida para salvar el patrimonio artístico español durante la Guerra Civil". Una hazaña que gracias a este premio se recuerda año tras año. El presidente destacó además el "aliciente que supone para los pintores participantes el hecho de que, desde el pasado año, las obras de este premio sean también expuestas en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, un espacio que permanentemente cuenta con exposiciones y que gracias a su ubicación es visitada por un gran número de ciudadanos.

Concluido el acto de inauguración se procedió a la entrega de premios. El primero de ellos, dotado con 5.000 euros, fue para Rafael Martínez Primo, de Valencia, por su obra "Alliberament (Liberación)", una pintura al óleo con esmalte, acero inoxidable y tela que, según el propio autor, "representa el esfuerzo de la mente contra la subyagación del dolor". El segundo de los premiados, con 3.000 euros, fue José Naranjo Ferrari, de Sevilla, por su obra "Cauce grande I", una pintura mixta sobre tabla. Por último, Cristina Gamón Lázaro, que no pudo estar presente en el acto, fue la ganadora de los 2.000 euros por el tercer premio con su obra "Duplo", un cuadro realizado con una técnica mixta sobre metacrilato y tabla.  

Como siempre, estas obras ganadoras pasan ya a formar parte del patrimonio municipal. Gracias a este premio, el consistorio cuenta ya con una gran número de obras de importante calidad que pueden visitarse en las intalaciones municipales. Esta colección de pinturas comenzaba en el año 2000, cuando el Ayuntamiento compró al hijo de Timoteo Pérez Rubio dos obras originales de éste. En la actualidad, esta colección cuenta ya con más de una treintena de cuadros. 

Las obras de este X Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio, cuya finalidad no es otra que recordar la figura de este ilustre pintor olivero, permaneceran expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oliva de la Frotnera hasta finales del mes de marzo. Podrá visitarse, todos los días, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas. A partir del 5 de abril, la exposición se encontrará en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz. 

FOTOS X PREMIO PINTURA TIMOTEO PEREZ RUBIO

DESCARGAR CATÁLOGO

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com

Visita nº: 1.054